Esta noche, presentarán «Arcano de Viernes Santo» en la plaza 9 de Julio

A partir de las 20, la Municipalidad de Posadas, a través de su secretaría de Cultura y Turismo, junto a la Compañía de Arte de la Ciudad, presentarán la mayor obra vista en las calles de la ciudad. La entrada, por supuesto, es libre y gratuita para apreciar un montaje escénico que incluye a más de 65 bailarines, 20 acordes y 15 coreutas, ya está todo listo para que la puesta en escena de Arcano impacte a un público que se según se prevé, será multitudinario.

 

A las 20, la plaza 9 de Julio, iluminada únicamente con antorchas creadoras de un ambiente propicio, se nutrirá de escenas bíblicas y de un relevamiento de rituales y tradiciones de nuestra región guaranítica, conformada por imágenes extraídas del cauce popular llevadas al plano artístico desde una historia que propone la intriga y la expectancia de un momento místico envuelto en religiosidad. 

Arcano, significa un misterio difícil de resolver. La fe mudada en el alma es la imploradora luz que teme a un dios que castiga y a un hijo que perdona. 
En una inmensa nación Guaraní que desde el siglo XVII se mimetiza entre el barroco y el monte virgen, mil y una imágenes surgen desde su gente que vive a flor de piel la religiosidad y su entorno lleno de arte. 
El paso del tiempo como las distintas conquistas culturales, territoriales y lingüísticas, enuncian una nueva voz donde el símbolo religioso se amalgama con el arte barroco y el aborigen transformándose en un torrente híbrido de la mano de la Compañía de San Ignacio de Loyola, vestigios jesuíticos de un tiempo detenido que ha dejado sus huellas.
Resurgen, así, ceremonias y celebraciones de las más pintorescas.
Una oportunidad imperdible para posadeños y turistas que eligen descubrir y disfrutar de la Semana Santa en la Ciudad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas