Después de mucho tiempo se volvió a realizar el antiguo camino del Vía Crucis en las reducciones de Loreto

Un gran número de personas, entre niños, jóvenes y adultos, participaron esta mañana del Vía Crucis que se realizó por el antiguo camino de las reducciones jesuíticas de Loreto. Allí, luego de celebrar la misa se realizó una dramatización de la crucifixión de jesús, entre cantos y oraciones.

 

Esta mañana cerca de las 9, un importante grupo de personas realizó el antiguo camino del Vía Crucis hacia un cerro donde antaño se encontraba una capilla externa a las reducciones. Una vez en el lugar, entre cantos sencillos y despojados acompañados de una guitarra y palabras alusivas, los fieles presenciaron una emotiva dramatización de la crucifixión de Cristo realizada por un grupo de jóvenes.

Luego de ello y en un ambiente cargado de emotividad, el obispo de Posadas Juan Rubén Martínez remarcó la importancia del lugar donde se realizó el Vía crucis y explicó “estamos en un lugar muy importante de la evangelización, en este lugar creo que no se realiza el Vía Crucis desde hace siglos. Acá se realizaba el Vía Crucis con la comunidad de Loreto pero no solamente la reducción de Loreto sino que también todas las reducciones vecinas, venían por este camino que venimos, que está recuperado. Y en este lugar estaba la capilla, que era la conclusión del camino donde terminaba ese vía Crucis, y era externa a la reducción”.

En ese sentido agradeció el trabajo de la secretaría de Gestión Estratégica, los municipios de Loreto y Cerro Corá, y otras personas que trabajaron arduamente para recuperar camino como un lugar históricamente religioso. “Así se va recuperando la memoria histórica para que podamos nosotros también disponer de este lugar como un lugar para la oración y el Vía Crucis”, dijo.

Por otra parte, el obispo destacó y agradeció el trabajo de los jóvenes que realizaron la dramatización de la crucifixión de Cristo con gran emotividad y finalmente realizó una bendición sobre el lugar para que pueda ser siempre un sitio de oración y que cada vez que alguien llegue allí pueda rezar el Vía Crucis y tener un momento de oración intensa. “Entre ustedes había gente como una señora mayor que hizo el camino porque tiene un hijo en situación de enfermedad. Y así tantas intenciones y tanta gente seguramente se va acercar para pedir a Dios y para agradecer. Tantos dolores que tenemos en el corazón pero contamos con el amor de Dios, este Jesús que dona su vida para que vivamos”, expresó por último.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas