Aníbal Silvero aporta letras para Arjona de lo que escucha o lee en los medios misioneros

El presidente de la Sociedad Argentina de Escritores de Misiones (Sadem), Aníbal Silvero quiere aportar para «próximas composiciones» del guatemalteco Ricardo Arjona, quien el 20 de abril cantará en Posadas. «Vamos aclarando el panorama, que no estoy para crucigramas ni tú para masoquista: Ricardo Arjona viene a Misiones. Y como una humilde contribución quiero dejar unas letras para su próxima composición musical, composición que seguro hará Ricardito después de conocer la tierra colorada», comenzó diciendo el poeta misionero.

Componiendo para Arjona

Para ello llevé a cabo la siguiente experiencia literaria: recorté notas de actualidad de medios de prensa misionera y recorté palabras de nuestro acervo local. Mezclé todo en una bolsa, y luego saqué al azar un papelito de cada categoría. A estas dos palabras al azar, le incluyo un estado anímico amoroso y ahora sí, ya estoy listo para presentar las nuevas frases que podrían incluirse en el próximo tema de Arjona:

(Palabra misionera: Enyetado – Noticia: Incautaron araucarias apeadas en San Pedro)

“Si me vas a decir que sí, mejor dime que no como un cuentagotas. Tu amor me ha enyetado, como una araucaria apeada en San Pedro, aún así tu no es una afirmación que nunca niegas”

(Palabra misionera: Laceada – Noticia: Se presentó el Encuentro de Mujeres Juezas en Iguazú)

“Me juzgas sin juzgarme, y siento, en cada encuentro de Mujeres Juezas al que asistes, que me das una laceada de perdón imperdonable”

(Palabra misionera: Zapoaité –  Noticia: Bajaron los cuadros de jefes policiales durante dictaduras en Misiones)

“Por qué esperar el mañana del ayer que ya pasó, si en un zapoaité podemos encontrar el desencuentro, y bajar los cuadros dictadores de nuestros instintos, huyendo sin huir de los jefes policiales”

(Palabra misionera: Piracambú – Noticia: Avanzan las obras en la ruta nacional 105)

“Avanzo hacia tu corazón como las obras de la ruta 105. Soy el piracambú de tus besos a medianoche, cuando la luna está tan clara que se oscurece”

(Palabra misionera: Barullo – Noticia: Tareferos protestan en la plaza 9 de Julio)

“Un barullo silencioso que grita pero calla es mi recuerdo. Y aquí estoy, protestando por tu amor, en la plaza, con los tareferos. Ahora que huyes, veo que vienes hacia mí”

(Palabra misionera: Argel – Noticia: En Esperanza se repitieron las críticas contra la empresa Alto Paraná )

“Sabes tú que te critico sin nombrarte por lo bajo, como a Alto Paraná. No seas tan argel, y escucha sordamente a los ángeles de mi infierno contarte las penas que no tengo”

(Palabra misionera: A la ita! – Noticia: Indican que madera misionera tienen buenos precios para los paraguayos)

“Tu precio es de madera misionera, y al final tu sí, que era un no encubierto, se la llevó un paraguayo. A la ita!)

(Palabra misionera: A pelarse – Noticia: Emsa dejó sin luz a Garupá)

“Me has dejado sin luz como Emsa a Garupá, mientras cerrabas la puerta que estabas abriendo, escuché que me decías sin hablar, como una rosa que destiñe: a pelarse!)

(Palabra misionera: De balde – Noticia: La municipalidad hará controles de tránsito el fin de semana)

“No procuro tu amor de balde. La municipalidad controla el tránsito de mis venas estos días, y sólo me queda recordarte cuando te olvido”

(Palabra misionera: Mbareté   – Noticia: En Eldorado instalan cámaras de seguridad)

“Soy tan poco mbareté, que termino en insomnio cuando comienzo a soñarte, preciso una cámara de seguridad en tu almohada, en las noches nocturnas”

(Palabra misionera: Mejunje – Noticia: En Misiones votarán por primera vez jóvenes de 16)

“Quiero debutar contigo como los jóvenes en Misiones. En un solo mejunje tus besos, esos venenos que dan vida”

(Palabra misionera: Ni me tinga – Noticia: Alerta naranja: anuncian lluvias y tormentas fuertes)

“Me gustaría estar contigo pero sin ti, porque sobras cuando faltas. Me das alerta naranja con tus lluvias y tormentas, pero casi ni me tinga”

(Palabra misionera: Pichado – Noticia: En el 2012 se realizaron 7 mil cirugías en el Hospital Escuela de Posadas)

“Después de siete mil cirugías que me realicé por tu causa tiempo atrás vuelvo pichado a tu jaula sin rejas”

(Palabra misionera: Embopa – Noticia: Los paseos por los saltos del Moconá siguen suspendidos por la crecida del arroyo)

“Tu corazón sin corazón juega a la embopa en el Moconá, me has suspendido el salto hasta tu arroyo sin agua ni cauce”

(Palabra misionera: Hueso pelao! – Noticia: Iguazú con alta demanda hotelera)

“Me demandas y me mandas sin oferta hasta Iguazú. Fumo un cigarrillo a tu nombre, por tu alta demanda en el vecindario, hueso pelao!”

(Palabra misionera: Ita güira! – Noticia: El Barrio Jardín tendrá su nuevo portal de ingreso)

“Tu reputación son las últimas seis letras de esa palabra: Barrio Jardín. Tu cama es el paraíso en el infierno. Ita güira! Quiero sin desearlo ese portal de ingreso a tu Jardín”

(Palabra misionera: Despelote – Noticia: El Iprodha aumentó el valor de sus cuotas)

“Este despelote llamado amor es como el Iprodha, sube el valor de su cuota pero nuestra casa es siempre la misma amor, como cuando me amas sin amarme”

Hasta aquí mi colaboración para la próxima composición musical de Arjona, aunque confieso sin confesarme que más lo escribí por ti, que al no estar conmigo es cuando más estás, recordándote que no te olvides que hay pingüinos en la cama, por el hielo que provocas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas