Cataratas espera un incremento del 200% en las visitas esta Semana Santa

Por tal motivo, el Parque decidió abrir sus puertas a partir desde las 7:30 hasta las 18, desde el 28 de marzo al 2 de abril, y también se contará a partir del jueves santo y hasta el lunes 1 de abril, con 2 colectivos para el traslado de turistas, como refuerzo del Tren Ecológico de La Selva, este servicio iniciará sus actividades de 8 a 12, transportando los pasajeros desde Estación Central a la rampa del Circuito Inferior.

Las Cataratas del Iguazú, por ser considerada una Maravilla Natural del Mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es nuevamente uno de los puntos turísticos del país más elegidos a la hora de vacacionar este fin de semana largo. Los números registrados dan fe del aluvión de turistas que se acerca, ya que las reservas en la zona norte de Misiones alcanzaron el 100%.


Por ello desde Iguazú Argentina, concesionaria del Parque Nacional Iguazú, aseguraron que se están preparando con todo para recibir a los turistas.

 

 

Refuerzos en los servicios

Y hay gran expectativa para esta fecha, es así que desde la firma concesionaria señalaron que se espera un alza del 200% de las visitas diarias. Por tal motivo, el Parque decidió abrir sus puertas a partir desde las 7:30 hasta las 18, desde el 28 de marzo al 2 de abril, extendiendo el horario para así recibir a los turistas bien temprano.

 

Del mismo modo, se producirán cambios en los horarios habituales del Tren Ecológico. El primero de ellos rumbo a la Garganta del Diablo partirá a las 8 y luego lo hará hasta las 16:10, cada media hora.

 

Debido a la gran masa de visitantes no será posible atravesar el Parque caminando para llegar al predio de Garganta, por lo que posiblemente haya refuerzos en este medio de traslado con más unidades y frecuencia.

 

Sumado a esto, también se contará a partir del día jueves 28 de marzo y hasta el lunes 1 de abril, con dos colectivos para el traslado de turistas. Este servicio iniciará sus actividades a las 8 hasta las 12, transportando los pasajeros desde Estación Central a la rampa del Circuito Inferior. Este medio de transporte se dispuso a modo de refuerzo del Tren Ecológico de “La Selva”.

 

En la actualidad, en el Parque Nacional Iguazú se encuentran los circuitos: Inferior, Superior, Garganta del Diablo, Isla San Martín y los senderos Verde y Macuco. Todos ellos están  incluidos en el valor de la entrada.

 

Además, en el Parque es posible tomar un almuerzo en el restaurant “La Selva” e incluso cuenta con un patio de compras en donde hay una cafetería, un fast food, y otros locales, donde se pueden comprar recuerdos, artesanías y productos realizados con piedras preciosas, entre otras cosas.

 

Por el gran flujo de visitantes que se espera para los próximos días y por la cantidad de actividades que es posible realizar dentro del Parque, lo ideal es disponer de  dos días para disfrutar de la diversidad natural y cultural que esta Maravilla Natural ofrece. Ante esto resulta necesario recordar que al segundo día consecutivo de visita se abona sólo el 50% del valor de la entrada, con esta modalidad, se intenta que los turistas disfruten a pleno de lo que ofrece el Parque Nacional Iguazú sin excederse en los gastos.

 

Recomendaciones para el visitante


Presentarse temprano en el Control de Acceso al Parque. El horario de apertura será a las 7:30, por lo que se recomienda estar en el área alrededor de las 7.

 

El primer Tren Ecológico rumbo  a la Garganta del Diablo partirá a las 8, mientras que el último de vuelta será a las 16:10.

 

Se venderán tickets de ingreso al Parque hasta las 16:30, pero los visitantes que lleguen a esa hora ya no podrán ir hasta el balcón de Garganta.

 

Se ofrecerá desde el 28 de marzo al 1º de abril un refuerzo de colectivos para transporte de pasajeros desde Estación Central a la rampa de Circuito Inferior de 8 a 12.

 

Si decide venir en un auto particular, recuerde cerrarlo bien y apagar las luces antes de ingresar al Parque, y no dejar objetos personales de valor en el interior.

 

Una vez en las pasarelas, recuerde circular siempre por su derecha. De esta manera, se evita entorpecer la circulación de personas.

 

La entrada al parque se abona únicamente en moneda nacional, es decir, pesos argentinos. El resto de los productos y servicios que quiera adquirir en el interior del Parque pueden ser abonados en otra moneda.

 

Es muy probable que tenga que esperar en fila para acceder a determinados paseos; el tiempo de espera está estimado en los 40 minutos aproximadamente. Permanezca tranquilo.

 

Recuerde hidratarse durante el día. Los protectores solares y repelentes corporales pueden serle de gran utilidad.

 

Recuerde traer ropa cómoda y calzado apropiado para caminar (trekking).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas