Retuvieron mercadería por un valor de más de 144.000 pesos en San Javier

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana de San Javier, y personal de Gendarmería Nacional Argentina, detectaron en un control de ruta, una carga que contenía mercadería en bolsas de origen extranjero sin la documentación respaldatoria que avale su legal introducción al territorio aduanero.

El procedimiento se realizó en Zona Secundaria Aduanera de la división Aduana de San Javier, perteneciente a la dirección Regional Aduanera Posadas.

La mercadería secuestrada carece del aval aduanero correspondiente de la legal introducción al país.

 

Los agentes AFIP – DGA actuantes, requirieron al conductor del medio de transporte que aporte la documentación que aporte la mercadería transportada, aportando éste último documentos con fechas adulteradas y vigencia vencida.

 

Al proceder a la inspección de la carga, se detectaron un total de ciento veinte mil bolsas usadas de origen brasilero, por lo que se procedió a comunicar la novedad al Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, Secretaría en Turno, donde se instruyó el secuestro de la mercadería descripta, como también a la detención del conductor de medio de transporte en carácter de incomunicado, labrando las actuaciones por delito de encubrimiento de contrabando.

 

El aforo resultante de la mercadería asciende a un valor en plaza de 144.853 pesos argentinos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas