Promueven el cuidado del crecimiento y desarrollo de los niños

   El Ministerio de Salud Pública continúa con la capacitación permanente en las distintas áreas y temáticas. En ese marco, se desarrollaron dos talleres de Desarrollo Infantil destinados a las familias que poseen niños menores de 5 años. A través de talleres y seminarios de capacitación y participación se busca la protección y vigilancia de la salud de los niños y las embarazadas. Se fomenta además un diálogo fluido con la familia.

 

 

   Los mismos se realizaron en el  Núcleo de Nivel Inicial en Garupá -sede de la Escuela 763- ,  donde participaron 20 familias, mientras que en Núcleo de Nivel Inicial Nº 2043, ubicado en Aguado y Blas Parera, participaron 30 familias.

   En los encuentros se trabajó sobre los siguientes ejes temáticos: Importancia y continuidad de los  controles de salud de los niños, qué deben esperar los padres y qué pueden pedir a los médicos durante los controles, que se evalúa en un control.

  Además se trató sobre el crecimiento y desarrollo del niño según su etapa evolutiva, control de  las vacunas, realización del examen físico completo, controles de  la visión y audición  para evitar que se enferme, descartar problemas y favorecer su adecuado desarrollo.

   También se busca mantener un diálogo fluido con la familia, a través del cual le permitirá al médico evaluar las condiciones socios ambientales donde transcurre la vida del niño y sugerir cambios e intervenir en situaciones que pongan al bebé o al niño/a en riesgo y/o de vulnerabilidad.

   En cuanto a la evaluación del desarrollo es importante mencionar cuatro áreas de la conducta del niño a tener en cuenta: la social, el lenguaje, la coordinación  y la motora.

   Asimismo se remarcó a las familias que pueden solicitar y recibir información en el centro de salud sobre la lactancia materna, la alimentación, la higiene, el sueño y la interacción de los niños con los adultos, y la salud bucal de este modo se hace más grata, segura  y más fácil la crianza de sus hijos.

   Cabe destacar que dichos talleres se llevarán a cabo en todas las instituciones, organizaciones y la comunidad a fin de promover la protección y vigilancia de la salud de los niños y las embarazadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas