Ofrecen a importante fábrica brasileña de tractores utilizar el puente Alba Posse-Puerto Mauá

En la reunión celebrada días atrás en Brasil entre alcaldes de Brasil; el intendente de Alba Posse, Nelson Carvalho; el director de la planta de John Deere Horizontina, Jesús Garrido y Christian Schimaniak de Controller, se ofreció a la empresa fabricante de tractores que utilizaran el puente fronterizo Alba Posse – Puerto Mauá para trasladar sus productos a la Argentina.

El tema central que plantearon los jefes comunales de ambos países a la planta de Deere Horizontina, fue el uso del Puente Alba Posse- Puerto Mauá, ya que actualmente la empresa que fabrica cosechadoras y tractores utiliza rutas chilenas para llegar con sus productos a ciertos puntos de la Argentina.

La condición fundamental que estableció la empresa para concretar el acuerdo fue el arreglo de las rutas de ambos lados del puerto ya que por el gran porte de las máquinas que fabrican, necesitan seguridad en las vías para el buen traslado de las mismas.

Otro punto que trató el representante de la empresa fueron los horarios de servicios que brinda la aduana. En este sentido el jefe comunal del lado argentino, Nelson Carvalho aseguró que las rutas de Misiones están en buenas condiciones por no tener árboles a los bordes de las arterias, que muchas veces representan un obstáculo para el traslado de ese tipo de productos. En cuanto a los horarios afirmó que no habría inconvenientes en extender el servicio de aduana en el puerto de Alba Posse a horario de corrido.

Por su parte, el alcalde de Puerto Mauá, Guerino Pisoni y el alcalde de Santa Rosa, Alcides Vicini se comprometieron en acondicionar la infraestructura como primer paso y en cuanto al horario de servicio advirtieron que antes deben solicitar autorización a Aduana y Emigraciones de Brasil.

En la reunión se planteó además la posibilidad de que los productos de Mato Grosso y Paraná pasen por Argentina y Paraguay en vez de hacerlo a través de Chile, por donde actualmente pasan para llegar al sur de la Argentina.

El presidente de la fundación Pro Construcción Puente Internacional, Airton Bertol da Silva justificó el proyecto de construcción del puente en esa zona, ya que además de las importaciones y exportaciones, facilitaría la cercanía de los países vecinos, Brasil, Paraguay y Argentina, con todo lo que implica el crecimiento de las zonas fronterizas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas