Nuevos referentes pastorales en la diócesis de Puerto Iguazú

Monseñor Marcelo Raúl Martorell, obispo de Puerto Iguazú, designó nuevos responsables de las áreas pastorales de la diócesis. Los nombramientos fueron estipulados para durar tres años y comprometen a las áreas de Pastoral Familiar, Liturgia, Pastoral de Salud, Pastoral Penitenciaria, Pastoral Juvenil, Pastoral para las Vocaciones Sacerdotales, Cáritas y Pastoral Social, Formación Permanente, Escuela de Ministros, Pastoral de las Misiones, Vida Religiosa, Comunicación Social, Pastoral Aborigen, Pastoral Migratoria y Comunidades Eclesiales de Base.

El secretario canciller del obispado de Puerto Iguazú, presbítero José Roberto Cosio, notificó sobre los recientes nombramientos que realizó el obispo diocesano, monseñor Marcelo Raúl Martorell, para las diversas áreas pastorales de la diócesis. 

Los presbíteros mencionados a continuación se harán cargo, por el plazo de tres años, de las distintas áreas pastorales: Oscar Alberto López, en Pastoral Familiar; Lucas Gonzalo Rojas, Liturgia; Rubén Camilo Bustamante, Pastoral de Salud; Rafael Mercado, Pastoral Penitenciaria; René Carlos Amaro, Pastoral Juvenil; y Eduardo González Báez, Pastoral para las Vocaciones Sacerdotales. 

También fueron designados los presbíteros Juan Domingo Sánchez para Catequesis; Raimundo Lencinas, para Cáritas y Pastoral Social; Sergio Fabián Castillo, para la Formación Permanente y la Escuela de Ministros. Además, el padre Andrés Mochlski será el delegado para la Pastoral de las Misiones, mientras que el padre Severino Matyasik OFM será el delegado para la Vida Religiosa. 

Además, el diácono permanente Gerardo Pedro Vetter será el delegado episcopal para la Pastoral de Comunicación Social; el hermano Gustavo Castro SVD estará a cargo de la Pastoral Aborigen, y las hermanas Lucía del Carlo y Leonarda Hoeller serán secretarias episcopales para la Pastoral Migratoria y para las Comunidades Eclesiales de Base, respectivamente. 

Además, monseñor Martorell, que se encuentra actualmente en Roma, designó como secretario personal al presbítero Lucas Gonzalo Rojas, que es actualmente vicario parroquial de la catedral de Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad sede episcopal.+

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas