El Iguazú Convention Bureau se reunió con el gobernador de Misiones

En el Amerian Portal del Iguazú se realizó la presentación del Plan de Marketing 2013 al gobierno provincial, la misma estuvo a cargo del presidente del ICB Gabriel Roussel, además estuvieron presentes la comisión directiva de la asociación, el gobernador de la provincia de Misiones Maurice Closs y el presidente del Iturem Claudio Álvarez.

El sábado 23 de marzo en uno de los salones del Amerian Portal del Iguazú se realizó la presentación al Gobierno Provincial  del plan anual de marketing del Iguazú Convention Bureau (ICB). La presentación estuvo a cargo del presidente del ICB Gabriel Roussel. En la misma estuvieron presentes la comisión directiva de la asociación, el gobernador de la provincia de Misiones Maurice Closs y el presidente del Iturem Claudio Álvarez.

 

El plan de Marketing y  trabajo presentado plantea metas a corto, mediano y largo plazo que incluyen comunicación global; detección y selección de Congresos y eventos con características de dimensiones y logísticas factibles para realizarse en Iguazú; presentación ante asociaciones y el segmento corporativo con la potencialidad para el ICB; capacitación y gestión para presentar a Iguazú como destino ante las asociaciones internacionales incluso en licitaciones internacionales.

 

El primer paso fue  realizar  un trabajo de autodiagnóstico con todos los socios del ICB y con los potenciales clientes, que  permitió tener una clara idea del posicionamiento como marca y producto, parte esencial del  plan de marketing.

 

En la actualidad  el Iguazú Convention Bureau está integrado  por 26 empresas destacadas de la comunidad y durante el 2012  ha obtenido importantes logros, como ser la obtención de la certificación en Buenas Practicas en Calidad Turística; participaron en ferias del segmento nacionales e Internacionales; recibieron la visita de importantes Hosted Buyers obteniendo una excelente puntuación sobre el destino y los servicios ofrecidos; participaron  de reuniones nacionales de Buros;  y  desarrollaron una  página web muy competitiva y acorde al mercado objetivo, entre otros.

 

Una vez finalizada la presentación el gobernador de la Provincia se sumó al compromiso del Iguazú Convention Bureau de seguir trabajando con dedicación en posicionar a nuestra región  como uno de los principales destinos de eventos a nivel internacional.

 

 

 

Turismo de Reuniones


El Turismo de Reuniones ha cobrado notoria importancia en los últimos años porque es el segmento turístico de mayor crecimiento en la última década (10% anual, y en forma sostenida). Exhibe un gasto por visitante marcadamente más alto que el arrojado por otras actividades (USD350 por día, aproximadamente). Moviliza sectores económicos tradicionalmente no vinculados a esta actividad. Fomenta la expansión del turismo de esparcimiento, ya que comparte con éste la misma infraestructura. El 40% de los visitantes de reuniones regresan al lugar de destino acompañados de sus familias, amigos o colegas (OMT). Regula la estacionalidad de la demanda turística. Crea empleos. Promueve la capacitación e intercambio profesional y de conocimientos.

 

 

Y abarca: Congresos, Convenciones, Ferias, Exposiciones, Rondas de negocios, Eventos empresariales, Viajes de incentivos, Seminarios, capacitaciones, Festividades deportivas, artísticas, religiosas y otras.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas