Closs le envió una carta al Papa Francisco y lo invitó a visitar Misiones

El gobernador de Misiones Maurice Closs le envió una misiva al Sumo Pontífice para felicitarlo y además invitarlo a visitar Misiones. 

El gobernador Maurice Closs le envió una misiva al Papa Francisco para felicitarlo y además invitarlo  a visitar Misiones a conocer las Misiones Jesuíticas, fundadas por la orden a la que pertenece Jorge Bergoglio. 

 

“Representa para mí y el pueblo misionero una especial satisfacción que el Vicario de Cristo, el “Papa de Roma” como me agrada llamarlo, sea Jesuita, latinoamericano y argentino recordando que nuestra provincia de Misiones tuvo su consolidación por el trabajo pastoral y social de la Orden de San Ignacio de Loyola con tan importante desarrollo, progreso y afianzamiento de las Misiones Jesuíticas, que a ello debe su nombre e identificación en nuestra Nación”, expresó Closs en la carta que fue enviada al Vaticano.

 

El Gobernador auguró “éxito en su servicio apostólico”, e invitó al Papa “a visitar nuestra Provincia y recorrer las reducciones, hoy patrimonio de la Humanidad y testimonio de la abnegada y destacable acción de los jesuitas en nuestro territorio”.

 

Además de las Misiones Jesuíticas, la Iglesia Católica argentina y enviados del Vaticano siguen con mucha atención la cruz erigida en el Parque Temático de Santa Ana.

 

De hecho, la intendenta Mabel Pezoa había mantenido un encuentro con Benedicto XVI donde se planteó un proceso de reciprocidad religiosa con el Vaticano  para la promoción del circuito sobre el cerro.

 

La gestión para el encuentro con Benedicto XVI fue realizada por el cardenal Leonardo Sandri, quien se mostró impresionado por la Cruz y prometió todo su respaldo. El objetivo es declarar a Santa Ana ciudad amiga del Vaticano.

 

Benedicto XVI impartió una bendición especial a una escultura de “La Piedad”, esculpida en mármol que fue entronizada en el municipio.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas