Transportistas abrieron un camino vecinal para evitar el pago de peaje en Colonia Victoria

El intendente Sergio Lenguaza reconoció su existencia “aunque aclaró que no es mantenido por la municipalidad. Lo mantienen los propios vecinos”.

Vecinos residentes en Colonia Victoria y en Eldorado que recorren varias veces por día la ruta nacional 12 y que deben, indefectiblemente traspasar el peaje ubicado en Victoria abrieron un camino vecinal para evitar el pago de peaje.

 

El camino terrado, viniendo del sur hacia el norte se ubica del lado izquierdo de la ruta nacional 12 a tan solo unos 300 metros antes de las casillas de peaje y sale a la avenida principal a la localidad de Colonia Victoria.

 

El intendente de esta localidad Sergio Lenguaza reconoció la existencia de este camino alternativo, aunque aclaró que “no es mantenido por la Municipalidad. Lo mantienen los propios vecinos que a diario, para evitar el pago del peaje transitan por este camino vecinal terrado”.

 

 Lenguaza reconoció que “el camino existe, es usado por todo tipo de transporte a excepción de ómnibus”.

 

 En una recorrida por dicho camino se pudo comprobar que se encuentran en perfectas condiciones  para poder transitar y, que se encuentra mantenido. “Nosotros lo mantenemos y lo utilizamos en todo momento para evitar el pago del peaje”; dijo Antonio Bacher, remisero de Colonia Victoria.

 

De su parte Roberto Maidana sostuvo que “evitamos el peaje que es muy caro”.

 

Para los transportistas consultados la concesionaria del peaje sobre la ruta nacional 12 no cumple con el contrato de concesión que “establece, por ejemplo que debe existir un camino alternativo paralelo a la ruta nacional 12 para aquellos que no deseen pagar peaje, como existe en otras rutas nacionales”; dijo Maximiliano Valenzuela, camionero.

 

“Yo viajo asiduamente a Buenos Aires y si uno no desea pagar peaje sobre la avenida Panamericana, existe la colectora y, acá no tenemos esa alternativa”; dijo Pamela Buomo comerciante eldoradense con negocio en Puerto Esperanza, por que a diario debe transitar por la ruta nacional 12 y pagar peaje.

 

Los vecinos y transportistas consultados advirtieron que “no permitiremos que la empresa concesionaria del peaje cierre el camino. “Si lo hace lo volveremos a abrir”; desafió Miguel Ángel Suoto, camionero.

 

Utilizando este camino vecinal alternativo quienes conducen automóviles y camionetas se ahorran, por cada paso por la casilla de peaje cuatro; los colectivos urbanos 7,50 pesos; los camiones de un eje 9,50 pesos y con dos o más ejes 11 pesos”.

 

Lenguaza reconoció que “para aquellos transportistas que residen en Victoria y se comprueba que utilizan la ruta muchas veces al día existe un descuento en la casilla de peaje”.

 

Para los transportistas “este descuento no es importante. Además  queremos que se cumpla con el contrato de concesión de peaje que también establece la existencia de teléfonos para comunicarse ante un accidente, la presencia de ambulancias, personal médico y paramédico y autobombas”; dijeron el grupo de personas consultadas.

 

“Esta empresa no cumple con nada y se lleva todo el dinero”; dijo enojada Raquel Viviani, docente que antes de la existencia de este camino vecinal dejaba su automóvil metros antes de la casilla de peaje cruzaba caminando y llegaba a la escuela de Colonia Victoria a dar clase. “Antes hacía ese sacrificio porque no podía solventar el gasto del peaje y como tengo residencia en Piray no me dieron el beneficio de descuento. Con frío, con sol o con lluvia debía caminar el trayecto que me separa de la casilla de peaje hasta la escuela. Ahora con este camino vecinal que mantenemos entre todos puedo llegar en automóvil hasta el establecimiento educativo”, contó Ad.

 

Por lo que se desprende la gente defenderá este camino alternativo para evitar el pago de peaje. “Si, lo defenderemos, porque no permitiremos que lo cierren”; coincidieron todas las personas consultadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas