Domingo de Ramos: “La Semana Santa nos llama a no seguir crucificando”

El párroco de la Catedral de Posadas, Marcos Szyszkowski ofició la misa del Domingo de Ramos donde recordó la Pasión de Cristo y llamó a los fieles a no “crucificar con las críticas, el egoísmo y la indiferencia” a los que piensan distintos o están en situación de vulnerabilidad. A las 18 se celebrará otra Misa con bendición de Ramos que estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez.

El sacerdote leyó el Evangelio que relata la Pasión de Cristo y recordó el significado de las palmas en los hogares. “No se trata de un amuleto o una herramienta para que la tormenta o las personas malas no ingresen a mi hogar sino un símbolo que bendice a la familia y es el propio Jesús que quiere entrar de manera triunfal en nuestra vida, como lo hizo en Jerusalén”, relató.

 

Invitó a los creyentes a reflexionar acerca de las actitudes cotidianas donde muchas veces se condena y crucifica a los hermanos a través del rencor, la soberbia y se los “mata con la indiferencia”. Los instó a que miren a su alrededor y no sean egoístas cuando tengan algún gesto u acción que pueda alivianar su cruz.

 

También criticó al aborto “o como ahora lo llaman “interrupción del embarazo”, dijo y  calificándolo como “la condena de estos tiempos donde se crucifica al niño por nacer o de la misma manera el maltrato que sufren cientos y cientos de abuelos que son olvidados por sus propios hijos o abandonados en asilos sin amor”

 

Finalmente recordó invitó a toda la comunidad a participar de las actividades de Semana Santa en el “Año de la Fe”, oportunidad para acercarse más a Dios y poder así vivir en comunión con los hermanos como lo enseñó Jesús. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas