24 de marzo: Cristina homenajeó a los familiares de los desaparecidos con un video

La Presidenta homenajeó a los familiares de detenidos desaparecidos de la dictadura cívico militar, representados en la figura de Estela de Carlotto, a través de un video institucional con motivo de conmemorarse -el 24 de marzo- el Día de la Memoria y al cumplirse 37 años del golpe de Estado.

«Quiero homenajear en la figura de Estela a todos aquellos que durante más de 30 años no reclamaron venganza sino simplemente justicia y aplicación de la ley», comienza el video con la voz en off de Cristina y las imágenes de Carlotto sentada en un banco y el fondo de un parque

«Nadie puede recuperarse de la pérdida de un hijo, de hecho estoy segura que Estela hubiera preferido seguir siendo esa directora de escuela de la ciudad de La Plata y estar junto a Laura (su hija desaparecida) y el resto de sus hijos y su nieto Guido como una abuela más, como millones de abuelas», continúa el mensaje que puede verse en www.youtube.com/user/casarosada.

Y finaliza:»Quiero agradecerte estos años de coraje. Sé lo que muchas veces sufrís sola porque todavía no has podido recuperar a Guido. 35 años pidiendo justicia las Abuelas y las Madres y recién después de 35 años esta llegando la justicia».

El institucional finaliza con el texto sobreimpreso: «Hoy más que nunca los seguimos buscando. 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia».

 

Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas