Municipios de Garuhapé y Puerto Rico firmarán convenio con la fundación Arcor

Hoy viernes se realizará el lanzamiento y firma de convenio de EduCometro, iniciativa que será desarrollada en forma conjunta entre fundación Arcor y las Municipalidades de Puerto Rico y Garuhapé. El evento se llevará a cabo a las 11, en las instalaciones del salón de Cultura de Puerto Rico (sito en calle avenida San Martín 2560 de la ciudad).

El evento contará con la participación del profesor. Celso Limberger, Rector del Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental de Capioví; autoridades de ambos Municipios; integrantes de Fundación Arcor y miembros de instituciones locales dedicadas a la niñez y adolescencia. 

Tras la presentación pública, un equipo de  técnicos del municipio tomará una capacitación sobre la herramienta EduCometro que se aplicará en ambas localidades. 

El trabajo conjunto entre la Fundación y cada Municipio supone compartir una experiencia de trabajo en torno a la puesta en marcha de un proceso tendiente a la “Valoración de las Oportunidades Educativas Comunitarias – EduCometro”. 

EduCometro es una iniciativa de Fundación Arcor que permite medir las oportunidades educativas de niños, niñas y adolescentes en una comunidad. La premisa de ésta herramienta es valorar la infancia como eje central de la comunidad y, desde ahí repensar los lugares destinados a la educación de los niños, niñas y adolescentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas