Iguazú: Blodek presentó la agenda de promoción turística 2013

El Ministro de Turismo  de Misiones Horacio Blodek se reunió con el sector para presentar el programa de promoción y el estudio de demanda del destino Misiones.

 


Horacio Blodeck – ministro de turismo de Misiones

La reunión tuvo lugar en la sede del Iguazú Turismo Ente Municipal donde participaron empresarios y referentes del el Iguazú Convention Bureau y las distintas cámaras y asociaciones vinculadas a la actividad.

 

 

El Ministro Blodek realizó una exposición sobre el trabajo planteado para el transcurso del año basado en el turismo nacional, latinoamericano y los primeros acercamientos hacia Medio Oriente, comenzando con Dubai en el mes de mayo.

 

 

El funcionario también se refirió a un estudio de demanda turística del destino Misiones basada en relevamientos realizados en los principales puntos turísticos de la provincia.

 

 

“Nosotros hemos diseñado desde el gobierno un programa tentativo y fundamentalmente hemos recibido aquí las contra propuestas y preocupaciones del sector referente a los diversos temas que hacen al turismo y aprovechamos para presentar un estudio de demanda del destino que es una herramienta que nos va a permitir proyectar a futuro y que ahora va a estar a disposición de todos”

 

 

Blodek explicó que el estudio realizado ha costado un año de trabajo con personal de la provincia de Misiones y que se hizo sobre unas 20 mil muestras tomadas en los principales puntos turísticos de la provincia del cual se desprenden datos imprescindibles para una proyección.

 

 

Entre los datos arrojados por el relevamiento se pudo saber que el 70% turismo  es nacional y que en su gran mayoría se trasladan  en auto particular. “Esto indica que mayoritariamente arman  sus propias vacaciones de manera individual ingresando a internet y no se compran paquetes armados”  aclaró, recordando que la utilización de la web fue una de las estrategias que sugirió  el gobierno de la provincia para la presentación en la FIT 2012 de “Experiencia Misiones” donde el consumidor pueda elegir y planear sus vacaciones, agregando que esta modalidad  es una tendencia mundial.

 

 

El estudio  también pudo establecer datos puntuales en referencia a cuantas noches se quedan en Misiones, de qué manera llegan, el gasto diario por persona y demás indicadores que permiten trabajar en una proyección del turismo.

 

 

Los planteos del sector turístico.

Ente los planteos efectuados por el sector empresarial el Ministro resaltó temas como el mejoramiento de las conectividades aéreas con algunos países de la región y el tema recurrente y de mayor preocupación que es de agilizar los pasos fronterizos.

“Lamentablemente este es un tema de larga data y que nos tiene abocados,  permanentemente con el Gobernador de la provincia efectuamos los reclamas cada vez que estamos ante funcionarios nacionales, pero es un problema que padece la República Argentina en cada paso fronterizo” indicó Blodek  “Me decían que del lado brasileño unos 700 mil turistas dejan de venir a la provincia de Misiones, obviamente no  somos nosotros quienes podemos revertir esta situación   y es por eso que vamos a diseñar un trabajo de capacitación al personal de Migraciones,        para tender al turista como se viene haciendo con el personal de las estaciones de servicio y la policía provincial.” Concluyó.

Por su parte el presidente del Iturem Claudio Álvarez calificó a la reunión como muy productiva por el intercambio fluido y relajado de temas que preocupan a todos por igual.

“La predisposición del ministro es elocuente donde decepcionó de parte del empresariado inquietudes y propuestas para seguir posicionando el destino”

 

 

Álvarez también se refirió al apoyo brindado por el gobierno provincial en función de la estrategia planteada por el ente local denominado “Circuito Iguazú” que pretende articular toda la oferta y las formas de promoción para todos los atractivos locales.

 

 

“Próximamente vamos a poner en funcionamiento un Bus turístico para darle una herramienta al visitante que propicie el recorrido por los atractivos, potencializándolos”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas