Hoy se presenta Pez en la Costanera de Posadas

Será en la primera edición de «Misiones dame Rock», organizado por la Municipalidad de Posadas, que se realizará hoy a partir de las 19 horas en el Teatrino del IV Tramo de la Costanera.

Acompañan a Pez, un cartel con varios exponentes de la vanguardia rockera local, llega un festival anual y gratuito que brindará un espacio de expresión a varias áreas de la cultura joven misionera.

 

Con el objetivo de brindar un espacio permanente de expresión a las bandas de rock, y con el plan de extenderlo al interior de la provincia, Cultura y Turismo de la Ciudad de Posadas presenta este festival gratuito que aúna lo mejor de la escena nacional con grupos locales, una expo de fotografías y feria de diseño de autor con la impronta de lo hecho por ojos y manos de acá. 

 

La razón de Misiones Dame Rock es convocar al talento provincial y darle el soporte necesario para demostrarlo en las mismas condiciones que cualquier banda de alcance nacional. Así, Mainumbi´s Vellocet, Milhonguito, Natural y Ediktos Juveniles, cuatro bandas con amplia trayectoria en los escenarios locales, diferentes estilos pero similar manera de ver al rock, unirán fuerzas junto a Pez, una banda con 20 años de trayectoria que se ha ganado el respeto de las grandes masas sin caer en manos de corporaciones musicales, tratos espurios con la masividad ni, mucho menos, con el divismo rockero tan propio del establishment musical.

 

Fotos, diseño y Proyección Provincial

La historia del rock es una historia que va mucho más allá de lo meramente musical. Moda, diseño y fotografía son algunas de las patas de la mesa de una cultura que, aunque ya tenga varias décadas de nacida, siempre será joven. De esta manera, Misiones Dame Rock también será un espacio de expresión para esas tendencias. Así, se montará una exposición de fotografías de artistas del medio (obviamente todas vinculadas a la cultura rock) sumada a una feria con lo mejor del emergente panorama del diseño de autor de nuestra ciudad.

 

También, y en un intento de descentralizar la escena, durante el segundo semestre de este año,  Misiones Dame Rock saldrá a recorrer las rutas misioneras, reclutando bandas del interior para conformar el cartel de lo que será la segunda edición. Rock contundente de acá respaldado por lo mejor de la escena nacional en un marco gratuito y con espíritu de inclusión: un cóctel explosivo para el disfrute de la cultura joven local.

 

El Pez por la boca suena

Con Ariel Minimal a la cabeza, este Pez nada en las aguas del rock progresivo con olas folklórico-tangueras (impresionante la versión psicodélica de “Muralla China”, de Astor Piazzola, incluida en Quemado (1996), su segundo disco. Pero la relación de Pez con el tango va más allá del tocarse uno cada tanto. La impronta misma de la banda -clásicos pero modernos-, el tono de voz de Minimal y su manera de cantarle a Buenos Aires los sumerge en un arrabal del que, por suerte, nunca hicieron el mínimo intento por salir.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas