El 7 de abril se celebrará la Fiesta de la Divina Misericordia en Iguazú

La fiesta, que se realizará en el Santuario Diocesano Jesús de la Misericordia de Puerto Iguazú, convoca a los fieles a llegar en espíritu de peregrinación a recibir la Indulgencia Plenaria. La bienvenida a los peregrinos y adoración al Santísimo dará inicio a las 9, seguida de la misa oficiada por el Obispo Diocesano Monseñor Martorell y culminará a las 15 con el solemne rezo de la Coronilla.

La religiosa, hermana Adriana relató que el Santuario emplazado en Iguazú, cuya labor es brindar la acogida, la bienvenida y los regalos espirituales a los fieles peregrinos, tiene casi dos años e inicia un camino centrado en tomar conciencia de Jesús Misericordioso de una manera especial.

 

Además, estableció que la diferencia con las capillas y parroquias que tienen una imagen y una devoción es “poder llegar al Santuario con espíritu de peregrinos trayendo las intenciones”. Al respecto explicó que ser peregrinos es ir despojándose a lo largo del camino de las cosas ajenas a Dios, que pesan, que dan tristeza y que cuestan llevar.

Según indicó, el 7 de abril la Fiesta comenzará antes de las 9 de la mañana con la recepción de los peregrinos. A las 9 iniciará la Adoración al Santísimo -un tiempo en que cada peregrino llegará para poner sus intenciones, dejar sus preocupaciones, sus dolores y sus enfermedades-. A las 11 se realizará la misa presidida por el Obispo Diocesano Monseñor Martorell y concelebrada por los sacerdotes lleguen al lugar. Luego, habrá un gesto en la calle suplicando misericordia en nombre de toda la humanidad.

 

Más tarde, a las 14, se hará un homenaje del grupo “Trigo Verde” -que son los niños que se acercan al Santuario para un agradecimiento a Jesús Misericordioso- y finalmente el solemne rezo de la Coronilla a las 15.

Asimismo, se realizará la veneración de las reliquias de Santa Faustina que están en el Santuario y desde las 9 de la mañana habrá música con la actuación de Lorena Meza y un grupo de jóvenes que brindarán sus dones en el canto.

El Santuario Diocesano Jesús de la Misericordia  está ubicado sobre calle Fray Luis Beltrán al 174 de Villa 14, a una cuadra y media de la terminal de ómnibus de Puerto Iguazú.

  

El regalo: la Indulgencia Plenaria

La religiosa explicó además que el regalo que se recibe el día de la Divina Misericordia es la Indulgencia Plenaria -especialmente en el año plenario de la fe-, que es el perdón de las penas y las culpas. “Es decir, nosotros a través del sacramento de la confesión y la reconciliación, recibimos el perdón de nuestros pecados, pero nos queda en el alma esa cicatriz, que es lo que buscamos borrar en el purgatorio. En este día de gracia recibimos el perdón del pecado y también de las cicatrices que nos quedan en el alma. Nuestro corazón queda como en el estado bautismal, como si recién hubiéramos recibido la gracia bautismal, para eso necesitamos acercarnos al sacramento de la confesión y participar de la eucaristía”, manifestó.

Por ese motivo, en el lugar habrá varios sacerdotes en servicio a lo largo de toda la jornada, a fin de que la gente pueda confesarse y recibir el regalo de la Indulgencia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas