Dieron a conocer las obras ganadoras del Concurso Murales “Dibujemos el Agua”

En coincidencia con el Día Mundial del Agua, la Municipalidad de San Javier dio a conocer los lugares en donde se plasmarán las obras ganadoras del Concurso de Proyectos de Murales “Dibujemos el Agua”, organizado por la empresa Aguas Misioneras en el marco de la I Fiesta Provincial del Agua, realizada en dicha localidad durante el mes de noviembre de 2012.

 

La elección recayó en el tinglado Juan Domingo Perón – donde se realizó dicha Fiesta – en la Biblioteca Pública (ex- Terminal) y en la Oficina de Turismo, cuyas paredes pronto se verán embellecidas por los coloridos murales ganadores realizados por los pequeños artistas Mariana Scarvadofsjki (7º grado, Escuela N° 55), Julio Sosa (4º grado, Escuela N° 38) y Dahiana Olivia (1º grado, Escuela N° 109 ‘Juan Tironi’), quienes para la confección de sus obras se basaron en los temas “El agua como fuente de inspiración artística”, “Usos sustentables del agua” y “Agua y paisaje”.

 

El jurado invitado a participar de este Concurso, y que tuvo la difícil tarea de elegir entre más de 500 trabajos, estuvo compuesto por el prestigioso artista plástico misionero Alberto Mathot, la Profesora de Pintura Mirta Barroso y el Lic. Marcelo Bujía, Director de Diseño y Comunicación Visual de Aguas Misioneras. En cuanto a los premios entregados figuraron diplomas, mochilas, un viaje para todo el grado a Posadas y la Cruz de Santa Ana y, finalmente en el transcurso del presente año, la realización de los murales propiamente dichos.

 

Para ello, los autores contarán con el asesoramiento de sus docentes y profesores de plástica y con el apoyo de Aguas Misioneras Sociedad del Estado en la provisión de los materiales que convertirán sus obras artísticas en realidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas