Conectar Igualdad: 530 netbooks se entregaron en Salto Encantado, Alberdi, Jardín América y Alem

En el marco del programa nacional “Conectar Igualdad”, se llevó adelante la entrega de 291 netbooks al CEP Nº 27 de Villa Salto Encantado; 89 al CBS Nº 6 de Leandro N. Alem;  101 al CEP Nº 51 de Colonia Alberdi y otras 33 que llegaron al IFD de Jardín América.

 

 

 

La comitiva fue encabezada por el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo; acompañado por la coordinadora del programa Conectar Igualdad por el Ministerio de Educación provincial, Flavia Morales; el coordinador Regional de ANSES, Rolando Roa; junto con autoridades escolares, padres y alumnos.

 

Jerónimo, del CEP 27, tomó la voz de todos sus compañeros para explicar que “hace tiempo” aguardaban las netbooks: “Ya teníamos pensado cómo usarlas incluso en el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) y la radio escolar: porque en la actualidad tenemos que usar computadoras para todo”.

 

Por su parte, el ministro Jacobo insistió con que la tecnología no es dueña de la voz, ni de las ideas: sino una manera de amplificarlas: “Quiero decirles a los jóvenes que es un medio no un fin y las reciben porque les corresponde por el derecho que tienen de disponer, en cada momento de su proceso educativo, de las mejores herramientas”.

 

“Quiero que piensen que el hecho de recibirlas no les cambia la vida: está en ustedes, y en nosotros, hacer, pensar, crear, debatir, discutir, ser protagonistas”, puntualizó Jacobo y, de ese modo, desechó las opiniones malintencionadas que hablan de la falta de interés de la juventud.

 

“El clima escolar debe completarse dándole un espacio a la familia y a la sociedad. Crear un clima familiar en la escuela y un clima educativo en la casa sirve para que los destinatarios de la educación, que son los niños y los jóvenes, encuentren en las escuelas y en sus casas el mejor espacio para crecer”, apuntó. 

 

Llamó a disfrutar la escuela secundaria, del cariño de sus docentes, del tiempo de la educación, donde el Estado hace un esfuerzo “inmenso”.

 

Y para finalizar pidió que todos alienten a sus compañeros para que no abandonen la escuela y que los alienten a terminar todos juntos.

 

Alumnos y Jacobo en la radio escolar

 

Al llegar al CEP 27, los alumnos recibieron al ministro Luis Jacobo y lo invitaron a conocer la radio escolar que se encuentra en el predio.

 

El funcionario fue entrevistado por Jerónimo, quien le realizó varias preguntas sobre el esfuerzo que realiza el Estado provincial y nacional para incluir a los chicos en las escuelas. Hablaron sobre la llegada de las netbooks y el uso de las nuevas tecnologías como herramientas que entusiasman a no abandonar. Además se refirieron a otros programas como el desarrollo de radios escolares que permite que los jóvenes tengan voz propia desde sus escuelas.

 

El CEP 27 recibió equipamiento básico para el trabajo radial para que puedan desarrollar estrategias pedagógicas que estimulen la investigación, la expresión y el intercambio entre los alumnos, educadores y la comunidad. Dicha acción se encuentra inscripta en el Programa Nacional de extensión educativa que provee la frecuencia propia que es expedida por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFCA).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas