Aseguran que Posadas no tiene normativa que regule la antigüedad que pueden tener los ascensores

El responsable de ascensores Litoral, Amilcar Schiel, hizo referencia al accidente ocurrido ayer donde una mujer perdió la vida al caer por el hueco de un ascensor. Al respecto dijo que algo falló ya que la puerta no debe abrirse si el coche no está en piso. Indicó además que la ciudad no tiene ninguna normativa que regule el uso de los ascensores.


Radio Libertad: Amilcar Schiel – ascensores Litoral

 

“La puerta manual no tiene que abrirse cuando el coche no está en piso”, explicó y señaló que las empresas encargadas de controlar deberían hacerlo semanalmente. “Cuando los equipos son viejos y no están en condiciones de uso, le hacemos un informe a la municipalidad, y como empresa paramos el equipo” dijo en relación a cómo accionan en la empresa que tiene a su cargo.

 

Sostuvo además que “acá hay que comenzar a cambiar puertas por la seguridad, si no hay respuestas del consorcio, se debe parar el equipo”.

 

Indicó que no hay reglamentación en Posadas que regule el uso. En cambio contó que Buenos Aires sí tiene reglamentación. “Un edificio que tenga puerta placa manual, la Cámara Argentina de Ascensores exige que se cambie la puerta en Buenos Aires”, contó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas