Alem: Retirados de la Policía realizaron donaciones en centro educativo para adultos

En el centro de educación para Jóvenes y Adultos que funciona en el kilómetro 26, ruta provincial 04, dependiente de la dirección 9057 de Leandro N. Alem, se apersonaron un grupo de personas pertenecientes a la asociación civil «Sargento 1º  Luis Lima» (retirados de la policía de Misiones UR VI-Alem) y grupo solidario Ivanna Magali, quienes realizaron la donación de varios pares de calzados, ropas, alimentos, útiles escolares y libros.

 

Estos dos grupos manifestaron a las docentes Karina Baumgartner y Elva Núñez, que hicieron este acto solidario ya que ven el esfuerzo tanto de las docentes quienes llevan comida y útiles a los chicos, de su propio sueldo, y a la vez saben las necesidades de los alumnos que van desde los 18 a los sesenta años algunos, que son trabajadores que no tuvieron la posibilidad de culminar sus estudios primarios, trabajan desde la salida del sol hasta el ocaso y luego concurren a la escuela, con frió, hambre, a pie, a caballo o del modo que puedan. 

 

Las docentes comentaron que no siempre las aulas están llenas, no siempre tienen para darles algo de comer, pero el cariño y la necesidad de estas personas hacen que las mismas junten fuerzas y les lleven “la tarea” a sus hogares o en la plantación de tabaco, donde pasan sus días trabajando. Ahora esta el acopio del tabaco, entonces nuestros alumnos; que son padres o madres y son sostenes de sus familias; se vean en la obligación de ir a otras ciudades u otras chacras, viniendo o mandando cuando pueden a algunos de sus familiares. Ojala nunca se cierren estos centros ya que la educación tiene que llegar a todos, y debe ser personalizada en estos casos, ya que el noventa y cinco por ciento de los que concurren a este centro son analfabetos y necesitan la ayuda del docente. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas