Quitan de la Expo Yerba una placa de Reynaldo Bignone

Es en el marco de la Semana de la Memoria. El ministro de Derechos Humanos y otras autoridades, además de familiares de desaparecidos participan del acto en Apóstoles. 


Radio Libertad: Pablo De la Cruz Franco – ex preso político durante la dictadura

El ex preso político Pablo de la Cruz Franco acompañó el acto donde se bajó la placa de Reynaldo Bignone y dijo estar muy feliz por este accionar de sacar un recuerdo que “formó parte de los años negros de nuestra historia”.

Consideró que no deben quedarse solo en el hecho de bajar una placa, sino que “debemos seguir militando día a día para seguir consiguiendo esta Patria que tanto sufrimiento nos costó”.

 

Recordó que estuvo detenido en abril del 76 y recuperó su libertad en 1980. “Veinte días antes al 24 estoy con la piel muy sensible, todavía son muchos los recuerdos que me atacan. No se olvida nunca lo que uno pasó”, expresó.

Dijo además que no hay ninguna reparación económica que pueda restituir una noche de tortura. “Lo único agradable es ver a la juventud y a los gobernantes que se acuerdan como un hecho reparatorio”.

 

También recordó que en su época la juventud estaba comprometida en política. Aseguró en ese sentido, que “la única forma de construir un país democrático es participando en política”.-

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas