Gendarmería detuvo a dos pasajeros con casi un kilo de cocaína y más de 7 kilos de marihuana

El procecimiento realizado en el colectivo en Misiones.

El procecimiento realizado en el colectivo en Misiones.

Como resultado de dos procedimientos realizados ayer en el marco del operativo Vigía dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, Gendarmería Nacional incautó 987 gramos de cocaína transportados ocultos entre la vestimenta de un ciudadano paraguayo, y 7, 210 kilogramos de marihuana dentro de un bolso perteneciente a un ciudadano argentino. Uno de los procedimientos se realizó en Concepción del Uruguay, en un ómnibus de larga distancia procedente de Asunción del Paraguay, con destino final la terminal de San Justo, provincia de Buenos Aires, y el otro en un colectivo en Misiones.

 

 

Efectivos de la Sección Seguridad “Paraná Guazú” dependiente del Escuadrón Seguridad “Zarate Brazo Largo” mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del kilómetro 115, detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia procedente de Asunción del Paraguay con destino final la terminal de San Justo, provincia de Buenos Aires.

Al momento de realizar la inspección correspondiente sobre el rodado, los gendarmes advirtieron un marcado estado de nerviosismo en uno de los pasajeros, un ciudadano de nacionalidad paraguaya, quien llevaba sujeta a su abdomen una campera de color negra, lo que llamó la atención del personal de la fuerza.

Inmediatamente los uniformados, ante la presencia de testigos, efectuaron la requisa constatando que el hombre llevaba adherido a la altura de la cintura, una planchuela tipo “ladrillo” con cocaína con un peso total de 987 gramos.

Interviene en este caso el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Por otra parte en Misiones, integrantes de la sección “Aristóbulo del Valle” dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” mientras llevaban a cabo tareas de control sobre un colectivo procedente de Posadas, con la ayuda del can antinarcóticos “Pincen” detectaron 7 kilos 210 gramos de marihuana dentro de dos equipajes.

La droga estaba oculta acondicionada en encomiendas que eran trasladas dentro de dos valijas ubicadas debajo de unas butacas. Al identificar al pasajero propietario, un ciudadano de nacionalidad argentina, quedó detenido por disposición de la Jueza Federal de la ciudad de Oberá Dra. María Verónica Skanata.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir ilícitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas