El intendente de Oberá se reunió con el Consejo Pastoral obereño

Ewaldo Rindfleisch, intendente de Oberá, se reunió con miembros del Consejo Pastoral obereño y referentes de las distintas iglesias locales, en un desayuno agasajo a modo de inicio de actividades conjuntas entre el municipio y las instituciones religiosas de la ciudad.

 

Entre los temas tratados se destacan la seguridad, pedidos de extensión de horarios del transporte urbano de pasajeros y que la Fiesta Nacional de los Inmigrantes vuelva a tener una noche Gospel como años anteriores.

 

En la ocasión, el jefe comunal obereño estuvo acompañado por los integrantes del gabinete ejecutivo municipal y por el presidente del HCD, Daniel Behler, en lo que fue una gran oportunidad para plantear diferentes inquietudes relacionadas con la actualidad social obereña, acciones conjuntas a realizar y el armado de una agenda de actividades coordinada por el Departamento de Culto municipal a cargo de Mirtha

Hartfield.

 

“Retomamos las reuniones que ya hacíamos el año pasado, aunque seguimos trabajando con varios pastores en forma individual, en una mactitud por parte de las iglesias de ponerse a disposición del municipio y viceversa”, afirmó Rindfleisch.

 

 En cuanto a los temas tratados, el intendente confió que “se trata de temas de interés como la niñez, la seguridad y otros en general que se charlaron y estamos viendo como podemos resolverlos”. Uno de los temas puntuales tiene que ver con la recuperación de la Noche Gospel, que  solía realizarse durante la Fiesta del Inmigrante.

 

Por su lado, el presidente del Consejo Pastoral, Jorge Krederer, confió que los temas de mayor preocupación son “la seguridad en la ciudad, la violencia en los distintos hogares y el tránsito en la autovía, pero algo que también nos preocupa es que se pueda extender el horario de los colectivos a la noche, tanto para la vuelta a casa de muchos congregantes de la distintas congregaciones, pero también lo vemos notoriamente en la universidad, donde muchos chicos tienen que volver caminando hasta sus casas”, y agregó “hubo muy buena disposición del intendente y el presidente del Concejo Deliberante para que esto se solucione a través de una resolución”.

 

Krederer confirmó que la idea es trabajar en forma conjunta con las distintas dependencias municipales que abordan temas como la niñez, la violencia familiar y la drogadicción. “vamos a hacer un trabajo en conjunto para aportar todo lo que podamos aportar, pues anhelamos ayudar a la familia que sufre estos problemas para de esa manera poder llegar al entorno familiar y buscar la forma de  cómo restaurar esa familia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas