El Gobernador inauguró la primera etapa de la Escuela especial Nº 39 en Dos de Mayo

El gobernador Maurice Closs señaló que “la educación es una prioridad en nuestra provincia. Y como tal se le dedica tiempo, ideas, asignarle recursos y muchas pasión. Cuando decimos esto, vemos que en la Ley de presupuestos, el Gobierno de la provincia más dinero le destina.  También tiene que ver, que tanto para la Dirección de Arquitectura y el Iprodha son prioridades la construcción de edificios como éste”. Así se refirió durante el acto inaugural de la primera etapa de la Escuela Especial Nº 39 en Dos de Mayo. El establecimiento que alberga a 40 chicos con capacidades diferentes funciona desde el 2007, no solamente es una escuela, sino que es un lugar de contención para los chicos, sus familias y personas encargadas del cuidado de los mismos.


Audio gobernador Maurice Closs. Inauguración Escuela Especial en Dos de Mayo.

Audio ministro de Educación, Luis Jacobo, en Dos de Mayo.

 

 

Desde la dirección General de Arquitectura, con una inversión de 1,5 millones de pesos que le demandó al Estado provincial, se construyó la escuela, adaptada con rampas, baños y aulas especiales para que los chicos puedan concurrir a clases con las mejores comodidades.

El acto estuvo encabezado por el Gobernador de la provincia, Maurice Closs, el Intendente de Dos de Mayo, Luis Garay, el Ministro de Educación Luis Jacobo, el director general de Arquitectura José Rodríguez y otros funcionarios provinciales y municipales.

El ministro de Educación, Luis Jacobo destacó que “debemos estar orgullosos, porque tenemos el privilegio de que en esta provincia desde el 25 de febrero se dictó todos los días clases, sin perder un solo minuto. Y esto es seriedad, responsabilidad y voluntad de nuestros docentes”.

El ministro, hizo referencia al robo de computadoras que ocurrió en Posadas días pasados y expresó “hay muchas cosas buenas dentro de la educación, hoy en día estamos viviendo el mejor momento de la historia de la educación en todo el país por las gestiones que se realizan, pero no todo es color de rosa, nos ocurren cosas como ese acto vil y canalla de ayer, de alguien que además de cometer un delito, romper un vidrio, entrar a una escuela, llevarse 12 netbooks, una pantalla de LED; esta persona le está robando a los chicos, quien roba una escuela, roba a un niño, no le roba al Estado o a las maestras. Ante situaciones como esta, la relación entre la comunidad y la escuela se debe fortalecer y ser la muralla que contenga, evite y proteja el espacio de la escuela, que es el espacio del futuro”.

Por su parte el intendente de Dos de Mayo, José Luis Garay contó, “este edificio es una primera etapa, que va a contener una ampliación, que tiene su proyecto, pero que la hemos retrasado por una cuestión estratégica.  Vamos a trabajar primero en los talleres, que solo falta realizar el llamado a licitación para lo construcción. Trabajaremos en la construcción de los mismos porque cuando los chicos cumplen 18 años y egresan de la institución, deben aprender algún oficio, y acá les vamos a enseñar panadería”.

“Además, vamos a crear un pequeño hogar dentro del mismo predio, para que cuando un familiar directo del chico con capacidades diferentes, ya sea por salud o por otros motivos, tenga que abandonar su casa por unos días, pueda dejar al chico en el hogar, que será permanente para pasar unos días nada más”.

En tanto que el Gobernador de Misiones, Maurice Closs, señalo que “la educación es una prioridad en nuestra provincia. Y como tal se le dedica tiempo, ideas, asignarle recursos y muchas pasión. Cuando decimos esto, vemos que en la Ley de presupuestos, el Gobierno de la provincia más dinero le destina.  También tiene que ver, que tanto para la Dirección de Arquitectura y el IPRODHA son prioridades la construcción de edificios como este”.

Y dentro del sistema educativo, la prioridad de las prioridades tienen las escuelas especiales, porque son las que más necesidades tienen y las que estaban en una situación adversa. Por eso le damos vital atención, desde el 27 de febrero cuando inauguramos la primera escuela especial pasamos por varios municipios y lo vamos a seguir haciendo. Porque es una manera de reconocimiento, a los chicos, a los docentes que llevan adelante su tarea de educar, brindar afecto, en un escenario no tan favorable. Por eso merecen hacer su trabajo tan importante en condiciones dignas. Nuestro trabajo es generar inclusión en todos los rincones de la provincia y es por lo que estamos trabajando todos los días”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas