El Frente Guasú aspira a acceder a doce bancas en el Senado paraguayo

Paraguay dirime sus autoridades el próximo 21 de abril y varios frentes pretenden llegar a la Presidencia, entre ellos los Colorados, los Liberales y el Frente Guasú. El candidato a ocupar una banca en el Parlasur (Parlamento del Mercosur): Ricardo Canese indicó que es amplio el apoyo del campesinado y del pueblo en general. Explicó que el candidato a Presidente Aníbal Carrillo «está tercero en las preferencias de la gente y además son la segunda fuerza en el sector parlamentario. Aspiran a mejorar su posición en la búsqueda de la presidencia e incorporar al menos doce Senadores al Parlamento».

 

Canese indicó que “estamos segundos en el Senado, vamos a tener más bancas que el Partido Liberal (partido gobernante), en la Presidencia de la Republica estamos en tercer lugar y seguimos luchando para pelear el primer lugar”. Recordemos que los comicios son el 21 de abril próximos.

Actualmente el Frente Guasú tiene dos bancas en el Senado y ahora aspiran a llegar a doce bancas, el ex Presidente Fernando Lugo es el candidato a primer Senador. De lograr este espacio en el Parlamento, volverán a “impulsar las políticas sociales llevadas adelante durante el gobierno de Lugo y que ahora este gobierno reaccionario y golpista esta cortando, todo el apoyo a la tercera edad a las familias carenciadas”.

El Frente Guasú llevó a la Presidencia a Lugo en el 2008, pero no logró espacio parlamentario, por lo cual no contó con apoyo en ese espacio, ahora pretenden fortalecer su presencia en el Parlamento y de ahí aspirar a lograr una nueva Presidencia de los sectores progresistas.

En relación a los comicios, Canese indicó que la muerte de Lino Oviedo marcó la disolución de su partido, que era una de las cuatro fuerzas principales y el electorado de ese espacio se esta movilizando hacia otros sectores políticos.

Sobre la elección del nuevo Papa Francisco, Canese consideró como altamente positivo, por ser latinoamericano. Explicó que en el Paraguay “ha caído muy bien la elección de Francisco-Bergoglio” y recordó que las palabras del Papa donde resalta a la mujer paraguaya “que resalto el valor de ellas y que fueron ellas quienes levantaron el país luego de la guerra de la Triple Alianza, son palabras realmente ciertas y además condenan al imperialismo que fue el que destruyo al Paraguay, no los otros pueblos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas