Iguazú: La nueva escuela que inaugurará Sileoni forma parte de un proyecto de la fundación London Suply

El nuevo colegio tiene ocho aulas, tres para futuros laboratorios.

El nuevo colegio tiene ocho aulas, tres para futuros laboratorios.

Con la presencia del Gobernador Maurice Closs y el ministro de Educación de La Nación Alberto Sileoni, inaugurarán el nuevo edificio del Bachillerato Orientado Nº 106 «Don José de Taratuty», donadO por la fundación London Suply. La nueva escuela forma parte del proyecto iniciado por la fundación hace varios años, con la construcción de la primaria que actualmente está albergando a 220 alumnos secundarios y que a partir de esta inauguración dispondrán de edificio propio. Los organizadores estiman que para el evento vendría la cantante Patricia Sosa, quien haría el cierre de gala para la inauguración de la nueva escuela, en el barrio 1º de Mayo.

María Taratuty, hija del empresario que donó el edificio escolar.

María Taratuty, hija del empresario que donó el edificio escolar.

 

 

El nuevo edificio cuenta con ocho aulas, tres de las cuales están preparadas para futuros laboratorios, una cancha de futbol para once jugadores con riego artificial y una cancha de básquet.

El arquitecto Enrique Marianetti explicó que el concepto de la fundación fue armar un diseño que se integre al paisaje de Iguazú.

Marianeti agregó que la construcción de una escuela también hace ciudad “Cuando uno logra colocar un hecho social dentro de un barrio, sobre todo si está vinculado con la educación, rápidamente se empieza a generar ciudad alrededor de estos edificios”

En ese sentido el arquitecto mencionó el desarrollo que significa esta escuela para la comunidad donde se ha utilizado un terreno que anteriormente era un bañado.

“Hay una cuestión de pertenencia donde se puede ver que el vecino empezó a pintar sus casas por una cuestión de mimetismo”

Con respecto al aporte de un privado el arquitecto sostuvo que hay que tener en claro que la educación no es solo un problema del estado, por lo que deben actuar de modo complementario.

 

María Taratuty, hija del empresario que donó la escuela

Por su parte María Taratuty, hija del empresario que donó la escuela y coordinadora del proyecto sostuvo que la concreción de esta obra viene a cumplimentar algo realmente necesario para los alumnos de la primaria. “No es casual que se haya elegido este barrio por que responde al concepto de igualdad para todos, los chicos se sienten contenidos por la escuela y no quieren salir de vacaciones”. Taratuty contó que disfruta mucho de visitar la escuela primaria cada vez que está en Iguazú. “Los chicos ya nos reconocen como los padrinos y eso ayuda a que ellos mismos cuiden su lugar, porque esto es para ellos”, dijo.

 

María Taratuty  se refirió al amplio trabajo de responsabilidad empresarial que lleva adelante la fundación London Supply, entre los que destacó el torneo de golf realizado en Uruguay el año pasado, a beneficio del  hospital Samic de Iguazú  donde se han recaudado 303.000 dólares para la compra de equipamiento.

“Según lo planteado por el director del Hospital, el ingeniero Horacio Zarza lo que se está necesitando urgentemente es un aparato de rayos x, así que estamos buscando cual es el mejor para concretar la donación lo antes posible”

Desde la organización consideraron la posibilidad de que la cantante Patricia Sosa haga el cierre de gala para la inauguración de la nueva escuela, en el barrio 1º de Mayo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas