«Nuestra tarea es combatir el trabajo en negro», dijo referente en el II Encuentro Nacional de Tareferos en Oberá

En el Polideportivo Barney de Oberá, bajo el lema “Unidos y Organizados, por la justicia social para la familia tarefera”, se lleva a cabo hoy el II Encuentro nacional de Tareferos .Están tareferos de Jardín América, zona centro, Andresito, Aristóbulo del Valle, Apóstoles, Campo Viera y de otros lugares de la provincia. «Estamos apoyando decididamente este evento, porque nuestra tarea fundamental es combatir el trabajo en negro, que los trabajadores se encuentren todos registrados según la ley», expresó el delegado del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios  (Renatea), Ramón Enríquez.


Audio Ramón Enríquez, delegado Renatea. Radio Libertad.

 El Encuentro es organizado de manera conjunta por: Si.Ta.J.A. (Sindicato de Tareferos de Jardín América); asociación Civil de Tareferos y Obreros Rurales de Zona Centro; asociación civil de Tareferos del Norte “Comandante Andresito”; asociación de Tareferos de Hipólito Irigoyen; asociación de Tareferos de Capioví; Cooperativa de Tareferos de Aristóbulo del Valle; sindicato de la Caña de San Javier; Tareferos en Lucha de Oberá; Tareferos Autoconvocados de Oberá; agrupación de Tareferos Históricos de Oberá; agrupación Desocupados de la Yerba Mate y Oleros del barrio San Miguel.

   A su vez, adhieren y apoyan CANPO (Corriente Agraria Nacional y Popular), Centro de Apoyo (Movimiento Peronista Renovador), FTV (Federación de Tierra y Vivienda), Movimiento Evita, Martín Fierro y FONAF (Federación de Organizaciones Nucleadas en la Agricultura Familiar).


Las agrupaciones de tareferos pidieron que no haya mas trabajadores en negro

El delegado del Registro Nacional de Tareferos y Empleadores Rurales (Renatea), Ramon Enriquez destacó que «en las diferentes localidades de la provincia los trabajadores se están organizando en diferentes agrupaciones y sindicatos. Esta nos facilita a nosotros como Renatea para combatir el trabajo en negro».

Enriquez hizo hincapié en que tanto el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la provincia están comprometidos en trabajar para registrar a todos los tareferos, «nuestro principal objetivo es tener a todos los trabajadores registrados. Porque si están en negro no tienen obra social, los chicos no van a la escuela y no tienen otros beneficios. Entonces, este es un objetivo donde estamos trabajando todos, porque es muy alto el porcentaje, la gran mayoría, de los que están en negro».

Del encuentro participan tareferos y trabajadores de la yerba mate de diferentes puntos de la provincia, como ser de Jardín América, 2 de Mayo, Apóstoles, Campo Viera y Aristóbulo del Valle, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas