La Nación aportará para solucionar problemas de tierra

Trabajo conjunto. La Nación se comprometió a ayudar a Misiones con las tierras.

Trabajo conjunto. La Nación se comprometió a ayudar a Misiones con las tierras.

 Funcionarios de Nación brindaron su apoyo a la provincia en regularizar la situación de miles de familias

El subsecretario de Tierras de la provincia, Jaime Ledesma, se reunió esta semana con funcionarios de Nación para analizar la problemática de miles de familias que aun esperan por la regularización de sus tierras.

 

Al respecto, el funcionario provincial explicó que fue puesta sobre la mesa la problemática,  las acciones, los logros y los temas pendientes en relación a las 150 mil hectáreas de tierras ocupadas.

 

Según precisó de esas 150 mil hectáreas de tierras privadas, 38 mil atraviesan un proceso judicial de expropiación, y el Estado provincial ya adquirió 22 mil.

 

“La idea del encuentro fue lograr mediante un trabajo en conjunto que una mayor cantidad de gente acceda a tierras reguladas pero todo bajo un marco de sustentabilidad ambiental no solo priorizando lo productivo sino también cuidando el recurso natural”.

 

Marcó la situación que se vive en las localidades de Panambí y Pozo Azul. En esta última, varias familias fueron afectadas por una orden de desalojo judicial con sentencia firme.

 

Por su parte, la directora nacional de Tierras de la Nación, Mariana Uria, valoró la organización y la planificación para llevar soluciones concretas.

 

Ledesma remarcó que hay que diferenciar entre las familias que verdaderamente necesitan que se les regularice su situación y la actitud especulativa de quienes no tienen la legitimidad para reclamar nada y sin embargo lo hacen.

 

“Estamos haciendo un relevamiento con los inspectores en la zona de El Soberbio para tener un panorama más exacto de la situación”, ejemplificó.

 

 

Las zonas en donde se concentran las hectáreas de tierras en conflicto son San Pedro, General Belgrano y Guaraní y en ese sentido, Jaime Ledesma precisó que desde el 2008, Misiones escrituraron más de 22 mil hectáreas de tierras a favor de sus ocupantes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas