Vuelven las kermeses en los festejos patronales en honor a San José en Posadas

Con el lema “Crucemos el Umbral de la Fe” se recordará el próximo martes 19, al santo patrono de Posadas, San José. Las actividades comenzarán a las 7 con la salva de bombas, luego el Rosario Aurora y la Santa Misa. Presentaron el evento el director de Turismo de la municipalidad, Oscar Degiusti, y el párroco de la Catedral, Marcos Szyszkowski. La jornada comenzará a las 7 con la salva de bombas, el Rosario de la Aurora y la Santa Misa. A las 10 santa misa con invitación especial a los educadores y alumnos de las escuelas e institutos de la ciudad. Luego, Kermeses, juegos y entretenimientos familiares en la plaza 9 de Julio, hasta las 19. La la Santa Misa Central se realizará a las 19:30 presidida por monseñor Juan Rubén Martínez, Obispo de Posadas. Luego será la tradicional procesión por las calles de la ciudad.


Radio Libertad: Marcos Szyszkowski – párroco de la Catedral.

 

El párroco de la Catedral convocó a todos a participar de las actividades y precisó que el martes a las 10 se realizará la Santa Misa con invitación especial a los educadores y alumnos de las escuelas e institutos de la ciudad. Luego, kermeses, juegos y entretenimientos familiares en la Plaza 9 de julio, hasta las 19.

 

Remarcó que la Santa Misa Central se realizará a las 19:30, será presidida por monseñor Juan Rubén Martínez, Obispo de Posadas. Luego será la tradicional procesión por las calles de la ciudad.

 

El sábado 16 de marzo, en el marco de la Novena preparatoria para las Fiestas Patronales se realizará, después de la Santa Misa de las 20, una cena Comunitaria, para compartir la vivencia de la Iglesia de Posadas. Las tarjetas para la misma pueden ser adquiridas en la secretaría de la Iglesia Catedral.

 

 

 

Por otra parte, Szyszkowski explicó porqué este año San José no salió a visitar a las diferentes instituciones porque todos los años lo hicieron y ahora esperan que las visitas lleguen al Santo y no que él tenga que hacerlo, manifestó. “En el año de la Fe San José está esperando la visita de todos aquellos que recibieron la de Él”, expresó.

 

 

Por su parte el director de Turismo de la municipalidad destacó la importancia de que la familia cristiana posadeña participe y pueda divertirse en un espacio que es de todos. Dijo que arreglarán la Plaza embelleciéndola para ese día. Convocó también a toda la comunidad a participar.

 

Programa

La jornada comenzará a las 7:00 hs. de la mañana con la Salva de Bombas, el Rosario de la Aurora y la Santa Misa.

A las 10:00 hs. Santa Misa con invitación especial a los educadores y alumnos de las escuelas e institutos de la ciudad. Luego, Kermeses, juegos y entretenimientos familiares en la Plaza 9 de Julio, hasta las 19:00 hs.

Por su parte, la Santa Misa Central se realizará a las 19:30 hs. presidida por Mons. Juan Rubén Martínez, Obispo de Posadas. Luego será la tradicional procesión por las calles de la ciudad.

El párroco de la Iglesia Catedral “San José”, Pbro. Marcos Szyszkowski invita a toda la comunidad posadeña a participar de las celebraciones en honor a San José, esposo de la Virgen María y patrono de Posadas.

 

Cena Comunitaria

            El sábado 16 de marzo, en el marco de la Novena preparatoria a las Fiestas Patronales se realizará, después de la Santa Misa de las 20:00 hs. una Cena Comunitaria, para compartir la vivencia de Iglesia de Posadas. Las tarjetas para la misma pueden ser adquiridas en la secretaría de la Iglesia Catedral.

      

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas