Oberá pasará a tener de cinco a nueve concejales

Convencional Pereyra Pigerl: "Dará más transparencia".

Convencional Pereyra Pigerl: "Dará más transparencia".

La ciudad de Oberá pasará a tener de cinco a nueve concejales, según quedó fijado de manera parcial por la Convención Constituyente, que se reunió ayer en una nueva sesión. También quedó establecido que los ediles serán electos en su totalidad y de una sola vez, cada período durará cuatro años y podrán ser reelectos uno más. Deberán esperar otros cuatro años si quieren volver a presentarse. El convencional Rafael Pereyra Pigerl sostuvo que “esto le da mayor participación a los demás partidos y transparencia al cuerpo deliberativo”.


Audio Rafael Pereira. Radio Libertad.

 

 

En diálogo con Radio Libertad, el convencional Pereyra Pigerl explicó la modificación dentro del cuerpo deliberativo de Oberá, “es uno de los cambios más importantes que le asignamos al Concejo Deliberante, pasará a tener de cinco miembros a nueve, lo que amplía la participación de nuevos sectores políticos”.

Asimismo, en la séptima sesión los convencionales dejaron establecido que a partir de la sanción de la Carta Orgánica de la ciudad, los concejales serán electos los nueve miembros de una sola vez, permaneciendo en sus funciones por el período de cuatro años, con la posibilidad de ser electos un período más. En el caso que deseen volver a ser candidatos, deberán esperar un período, es decir cuatro años para volver a ser electos.

En relación al tiempo estimado para que la Carta Orgánica esté redactada en su totalidad, Pereyra Pigerl dijo “nos estamos tomando nuestro tiempo para llamar a todas las instituciones y escuchar a la gente, para de esa manera redactar el documento de la mejor manera, que esté completo y sea con la participación de todos”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas