La senadora Giménez presentó proyectos para proteger a los niños y a las víctimas de trata

La senadora de la Nación por  Misiones, Sandra Giménez propone proteger a las víctimas de trata y a menores de edad, de la oferta de piezas publicitarias y promoción de ofertas sexuales en la vía pública. Para ello busca prohibir la impresión comercial de estos folletos en cualquier comercio que se dedique al rubro impresiones.

Como herramienta normativa propone la incorporación del inciso d) en el artículo 3 del decreto presidencial Nº 936/11, que prohíbe la publicación de oferta sexual o avisos clasificados como el conocido rubro 59, pero que todavía algunos diarios han preferido sortear la norma continuando con este tipo de clasificados.

 

La senadora propone que el inciso d) quede redactado de la siguiente manera:

 

d) Verificar el cumplimiento de la prohibición de la impresión comercial de piezas de publicidad y promoción de oferta sexual o hagan, explícita o implícita referencia a la solicitud de personas destinadas al comercio sexual.

 

La Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Ofertas de Comercio Sexual será la autoridad de aplicación con la facultad de sancionar por el monto del costo de 100.000 folletos de 15 x 30 cm a color. En caso de reincidir en la infracción se multiplicará al quintuplo con la consiguiente clausura del comercio por 30 días.

 

La Senadora Giménez, comprometida con la problemática, ha presentando un conjunto de proyecto sobre la temática de trata, y esta propuesta legislativa es una más en esa dirección, ya que en la vía pública se observa constantemente folletería de oferta sexual que en muchos casos detrás de ella se esconden las redes de trata que constituyen hoy la esclavitud del siglo XXI.

 

En el mismo sentido también presentó un proyecto que asegure la inserción laboral de las víctimas de trata en el sector público de acuerdo a sus competencias y así lograr estabilidad en sus ingresos. Hay que recordar que a las víctimas de trata les han quebrado su voluntad con diferentes métodos, inclusive con la utilización de narcóticos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas