Historias de tejidos, pinturas e hilos en el Centro Multicultural en la costanera

La Municipalidad de Posadas, a través de la secretaria de Cultura y Turismo y su Dirección General de Turismo brinda a posadeños y visitantes una colorida muestra de tejidos y pinturas en el Centro Multicultural de la Costanera.

Se trata de la exposición de la artista Marita Martin Marelli que volvió a Misiones con el afán de expresar sentimientos de añoranza en un recorrido con  colores preeminentemente  rojos intensos y verdes selváticos. Valiéndose de las técnicas acrílico sobre tela  y tejidos con profundo simbolismo; el crochet, que remite a las mujeres de familia, a las del barrio.

“Yo vine en septiembre de 2011 –comenta la autora-con la idea de llorar esa herida que tuve toda la vida –haber partido-y bajando por la calle Córdoba rumbo a la Estación de Trenes, vimos cómo cientos de chicos inundaban de alegría la ciudad; era la  estudiantina;  cómo iba a llorar ahí si era una fiesta”, manifestó. Así que ese día surge esta propuesta que encontró su espacio en el tradicional paseo ribereño.

Comienza con un tríptico, con unas raíces que buscan el agua y refieren a la libertad y a la búsqueda del amor, luego un entretejido tiene que ver con lo que la artista veía en su infancia (todas las mujeres tejían)  y comienza paulatinamente a prevalecer los colores intensos.

Plasma los miedos de la infancia, el Pombero, el dolor de su partida en 1955 y valora la vida a través del verde, homenajeando en el camino al Río Paraná con tonos de bronce, rojo y plateado.

La muestra bajo el nombre de “A Misiones, la tierra de mi infancia”, continuará por  20 días más en otra alternativa de la Comuna para quienes opten “vivir y disfrutar” de la capital provincial de cara al río. 

El Centro Multicultural abre sus puertas de martes a viernes de 8,30 a 13,30 horas y a partir de las 16 y hasta las 22 horas. Sábados y Domingos sólo en esos horarios de la tarde.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas