El Tribunal Electoral comienza el proceso de notificación del cronograma para las legislativas de junio

El Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones llamó a los partidos políticos reconocidos y en formación que tramitan en la órbita de este Tribunal a notificar sus domicilios legales hasta las 16:30 de hoy viernes. La secretaría invitó a los partidos políticos, a través de sus respectivos apoderados a notificarse personalmente en los estrados de este tribunal, en calle San Luis 1571 de Posadas. Después, se informará oficialmente del cronograma electoral de cara a las legislativas misioneras del próximo 30 de junio. Los oficiales de Justicia de este organismo comunicarán por cédula, en los domicilios legales constituidos, el cronograma electoral a elecciones generales 2013 aprobado por acta acuerdo N° 829. Todo el cronograma.

El Tribunal Electoral informa que en las elecciones que se celebrarán el domingo 30 de junio en la provincia de Misiones se elegirán 20 diputados provinciales y siete suplentes además de concejales en municipios con Carta Orgánica como es el caso de Posadas, Eldorado, El Soberbio, Iguazú, Montecarlo, Leandro N. Alem y Puerto Rico.

 

La solicitud para el reconocimiento de partidos, frentes o alianzas vence 30 días antes de la celebración de las internas y en la misma fecha cerrarían los padrones partidarios y afiliaciones. El registro de lemas en tanto, vence 60 días antes de los comicios. El registro de sublemas vence 55 días antes del acto comicial.  

 

Asimismo, se informa que el vencimiento para la celebración de internas partidarias será 50 días antes de los comicios mientras que para el registro de listas de candidatos a diputados provinciales será de 40 días antes de las elecciones.

La campaña proselitista deberá comenzar 45 días antes de la elección. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas