Presentarán importante innovación en el programa de nutrición escolar de Misiones

El próximo lunes, a las 10, se realizará en la Escuela Nº 346 de Posadas, la presentación de una experiencia que innova y fortalece los desayunos y meriendas del Programa Provincial de Nutrición Escolar. El acto será presidido por el gobernador, Maurice Closs.

 

 

También estarán presentes el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, el subsecretario de Educación, Dante Genessini y el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán.

 

Se trata de una evolución del actual programa que viene desarrollando con éxito la Dirección de Nutrición Escolar del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, a través del sistema de provisión de alimentos convenido con la empresa argentina Teknofood.

 

El gobierno ofrecerá de esta manera, en materia de nutrición, nuevos alimentos con un alto nivel de fortificación. Estas comidas, promueven una alimentación sana para que los chicos puedan continuar estudiando y expresando su máximo potencial.

El programa –que en esta primera etapa alcanzará a aproximadamente 20 mil niños- se pone en marcha luego de una exhaustiva prueba realizada por la empresa. De ella participaron cerca de dos mil escolares, quienes degustaron y aprobaron los nuevos alimentos para el rendimiento escolar.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas