Padres, docentes y alumnos realizaron un abrazo al Liceo Storni en protesta por los cambios resueltos desde Nación

Este mediodía unas trescientas personas se manifestaron frente al acceso principal del Liceo Almirante Storni, para protestar por las modificaciones que se pretenden realizar en la currícula, retirando la instrucción militar. El cambio fue resuelto por el Ministerio de Defensa, y es para todos los liceos del país. 


Radio Libertad: Mabel – madre de un egresado del Liceo.

Radio Libertad: Rosa, madre de un alumno de cuarto año.

Radio Libertad: Sergio Paéz, docente del Liceo Storni.

En la manifestación, Mabel, madre de un egresado de la promoción Nº 24 , dijo que “el motivo de esta protesta, que hace 11 años venimos peleándola, es para que no se cierren los liceos, tener una educación libre, que los padres podamos elegir la educación que queremos, y sobre todo la democracia en la elección de la educación, no a las armas porsupuesto, pero esto es una elección de vida para los niños, de allí salen con valores, les enseñan a amar a la patria, que ahora la patria no existe. Y muchos valores espirituales, valores que en estos momentos están dados de baja. Siento una tristeza enorme y unas ganas de llorar terribles, yo doy la vida por el liceo, porque a mi hijo le cambio la vida, y a muchos chicos  todos los que están acá defendiendo una educación”

 

 

Por su parte Rosa que es madres de un alumno del cuarto año expresó que: “los sueños de nuestros chicos realmente se sienten frustrados, porque si están  acá, es porque ellos decidieron estar acá. Mi hijo está en cuarto año, y es una injusticia que estando ya a pasos, pase esto. Se va a luchar para que todos se reciban de reserva guardiamarina, y para el liceo siga funcionando como hasta ahora y como siempre”

 

 

Docentes en lucha

 

Sergio Páez, docente de la institución manifestó a Misiones On Line que: “estamos cansados de los cambios que se quieren gestar en nuestra institución y en todos los liceos del país, y sobre todo como cuerpo de profesores queremos seguir manteniendo la vigencia de este prestigioso liceo, de su disciplina y nivel académico. Y por sobre todas las cosas dentro de un sistema democrático, tenemos como ciudadanos la posibilidad de elegir que tipo de educación queremos brindar para nuestros hijos. Si se hacen los cambios significaría la muerte de nuestro liceo, porque esto se transformaría en una escuela secundaria común, en donde los padres de nuestros alumnos que vienen de diferentes puntos de Misiones, Chaco y Corrientes , no justificarían en absoluto, tener que pagar un dinero determinando para educarlos en nuestra institución. Y por supuesto nuestra fuente laboral se vería afectada. Por eso estamos totalmente en desacuerdo con esta resolución del Ministerio de Defensa, y estamos aquí justamente luchando por el Storni y por todos los liceos del país. Los padres están sumamente preocupados y tristes  igual que el cuerpo de profesores, sobre todo porque aman al liceo, y hay generaciones enteras de misioneros que se han formado en este lugar,  y por la exigencia  y el nivel académico que tiene el liceo”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas