La Legislatura homenajeó la solidaridad de Maia Ayrault

En el Día de la Mujer, la presidenta de la Asociación Civil Voluntades recibió el reconocimiento de la Cámara de Diputados por su lucha y trabajo diario a pacientes del hospital Ramón Madariaga. Al momento de los agradecimientos ella, pidió que las legisladoras la ayuden y propuso la creación de un “Parlamento solidario”.


Maia Ayrault, presidenta de la Asociación Civil Voluntades. Radio Libertad

La Legislatura eligió rendir homenaje en el Día de la Mujer a Maia Ayrault, una luchadora incansable presidenta de la Asociación Civil “Voluntades”.

 

Con los ojos llenos de lágrimas por la emoción que despertó ver el repaso de su tarea y los afectos que la acompañaron a lo largo de su vida y de estos 21 años de servicio a quienes más lo necesitan, Maia, agradeció la mención y aprovechó la oportunidad para pedir que se redoble el compromiso y el esfuerzo compartido.

 

“Desde que mataron a mis padres pude salir adelante como pude. Cada vez que recibe un reconocimiento redoblo los esfuerzos y quiero que sepan que siempre voy a estar dispuestas a darles una mano”.

El mensaje de Maia también estuvo dirigido a las legisladoras. “Es muy difícil llegart a ustedes porque tenemos filtros de secretarias y secretarias, y quiero pedirles que ustedes me busquen a mí para ayudar y por qué no pensar en un Parlamento Solidario en donde podamos exponer las cosas que hacen falta y lo que se hace. Existe una brecha muy grande entre los que están bien ubicados y los que tenemos una necesidad”.

 

También a Nélida Madelaire

Fueron distinguidas Maia Ayrault, por su trabajo de voluntariado,  y Nélida Madelaire, como empresaria pionera. También se anunciaron los ganadores del primer concurso de dramaturgia Evita en la Mirada Misionera. El acto fue convocado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, con la coordinación de las mujeres diputadas, autoridades y funcionarias de ese Poder del Estado.

 

La bienvenida estuvo a cargo de la presidente de la Comisión de Género, Alicia Duarte, quien dijo que “se trata de un día de profunda reflexión entre todos, mujeres y hombres, para mejorar el trato hacia las mujeres, para recordar la lucha de miles de mujeres que desde hace mucho tiempo están bregando por la igualdad de género”.

 

“Somos privilegiadas en esta provincia, en este proyecto renovador, donde nos sentimos totalmente incluidas, respetadas y, sobre todo, sentimos que somos necesarias”, resaltó.

 

“Estamos comprometidas con el trabajo y con el progreso social de nuestro pueblo”, destacó.

 

La secretaria legislativa Cecilia Britto manifestó que “la Cámara de Representantes, a través de su presidente, Carlos Rovira, permanentemente está atenta a estos acontecimientos, porque es un espacio y un momento para poder reflexionar sobre la importancia del rol de la mujer en la sociedad y en la política en particular, especialmente en el proyecto de la Renovación, donde la mujer es un pilar fundamental”.

 

Consideró que “el programa parlamentario de la revalorización de los derechos políticos de la mujer es algo inédito, un reconocimiento a los artistas misioneros, quienes han concursado para poder llevar adelante una obra de teatro que tiene que ver con Evita, pero desde una mirada misionera”.

 

“Creo que es una fecha trascendente, para reflexionar acerca del rol que nos toca en este mundo tan complejo y es importante para poder fortalecer la mirada de la mujer sobre los problemas de Misiones y del país, para seguir comprometiéndonos con un proyecto que nos da el lugar y la importancia de decidir y pensar”, agregó.

 

Reconocimientos

En el encuentro, diputadas y funcionarias legislativas homenajearon a Maia Ayrault, quien junto a la asociación civil sin fines de lucro Voluntades, colabora desde hace 20 años con los enfermos y con sus familiares, en los hospitales Ramón Madariaga, Nuestra Señora de Fátima, Carrillo y Baliña.

 

También la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones hizo un reconocimiento a Nélida Madelaire, por su destacada trayectoria como mujer empresaria.

 

Visión misionera sobre Evita

En el marco del programa Revalorización de los Derechos Políticos de la Mujer, se anunciaron los ganadores del primer concurso provincial de dramaturgia Evita en la Mirada Misionera, mediante el cual se buscó estimular, desde la producción escénica local, el reconocimiento a la figura de Eva Duarte de Perón y su accionar militante por el pueblo. El jurado estuvo integrado por Marcelo Bertuccio, Raúl Novau y Lilia Marchesini.

 

El primer premio fue otorgado a la obra Trans Evita, de Lisandro Rubén Lombardi; el segundo a Confesión Apasionada, de María del Carmen Dib; y el tercero a Las Dos Yeguas, de Mariana Pizarro. Los ganadores accedieron a la publicación de su obra en un libro, con una tirada de mil ejemplares, que estará a disposición de las bibliotecas que lo soliciten, además de integrar el archivo de la biblioteca de la Cámara de Representantes.

 

Marchesini opinó que “como la dramaturgia no es un género que sea muy frecuente en la provincia, no está muy trabajado y hay muy pocos escritores de dramaturgia, que el ingeniero Rovira proponga el primer concurso provincial, y más sobre una figura de carácter histórico como es Evita, es realmente una postura de vanguardia”.

 

“Y en este trabajo de desafío, las Mujeres Parlamentarias acompañamos la organización para que todo sea de la mejor manera posible; hubo cinco participantes que escribieron textos, tres ganadores, que están en el libro, y que esperamos podamos verlos en escenarios misioneros”, concluyó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas