Iguazú: buscan a una niña con retraso madurativo que se ausentó de su hogar hace 8 días

La nena de 9 años sufre retraso madurativo. Según testigos, la pequeña sufría mal trato de su madre quien también tendría algún retraso. La mujer radicó la denuncia después de una semana que la nena se había ausentado de su casa.

 

Ana Maricel García de nueve años se ausentó el 1 de marzo de su casa. Según los testimonios recabados por la policía,  la madre tendría algún tipo de trastorno y vecinos declararon que la niña sufría mal tratos.

 

Según informó la policía, la menor está perdida desde el 1 de marzo y la madre no colabora en la búsqueda ya que “se niega a aportar datos o fotos de su hija”, indicaron los efectivos.

 

Lidia Morel García y su hija son oriundas de Puerto Libertad y se mudaron al barrio Primero de Mayo de la cuidad de Iguazú en el mes de diciembre pasado. Las fuerzas policiales trabajan en la búsqueda sin contar con una fotografía de la menor.

 

La oficial Viviana Merlo de la comisaría de la mujer confirmó que la mujer muestra algún tipo de trastorno por lo que se apelará al compromiso de la ciudadanía para hallar a la nena.

 

La menor asiste a la escuela especial Instituto Esperanza, desde donde informaron que no asistió a clases desde el primer día del mes en curso.

 

“contamos con pocos datos, con la madre casi no se puede dialogar se necesita su autorización para difundir la fotografía de la menor”, explicaron desde la policía y agregaron que la denunciante no tiene documentación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas