Eldorado: El intendente firmó convenio de colaboración con la UNAM

El convenio de colaboración mutua firmado entre el intendente Norberto Aguirre y el rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari tiene la finalidad de realizar intercambios científicos, académicos, y culturales que les permitan acrecentar su vinculación académica, estableciendo para ello los instrumentos adecuados.

 

El acto se realizó esta mañana, cuando el intendente de Eldorado, Norberto Hermes Aguirre, recibió en su despacho al rector de la UNAM (Universidad Nacional de Misiones), magíster Javier Gortari.

En la oportunidad se procedió a la firma de un convenio de colaboración mutua entre la Universidad Nacional de Misiones y el municipio de Eldorado con la finalidad de realizar intercambios científicos, académicos, y culturales que les permitan acrecentar su vinculación académica, estableciendo para ello los instrumentos adecuados.

 

Asimismo el rector hizo entrega de un certificado al jefe comunal por su colaboración prestada al programa Albergues Estudiantiles en el crecimiento y acompañamiento del estudiante universitario.

 

 

Albergues y becas estudiantiles

El municipio de Eldorado es el único de la provincia que cuenta con un número de 4 casas dentro del campus Universitario. Cabe recordar que Eldorado fue el primer municipio de la provincia que gestionó la necesidad de contar con un albergue en la capital provincial para alojar a sus estudiantes.

 

El coordinador del programa Albergues y Becas Estudiantiles del municipio, Alfredo Schnauder recordó que el Programa Albergues Estudiantiles Universitarios lleva 25 años junto a los jóvenes y que el Lic. Ramón Olivera, Coordinador de dicho Programa de la UNaM brinda su apoyo permanente y constante al municipio de Eldorado.

 

En el encuentro estuvieron presentes el diputado nacional Alex Ziegler, el presidente del Concejo Deliberante Jorge A. Zarza, el secretario de gobierno Jorge López, el secretario de Acción Social y Medio Ambiente Hugo Núñez, el coordinador del programa Albergues y Becas Estudiantiles del municipio Alfredo Schnauder, y padres y alumnos beneficiarios del programa entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas