El SPP brindó un homenaje a las mujeres penitenciarias

Las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, a través de un desayuno de camaradería – celebrado en la dirección General- les brindó un justo y merecido  homenaje al personal femenino que se desempeña en la fuerza de seguridad, al celebrarse hoy 8 de marzo el “Día Internacional de la Mujer”.

La Banda de Música “Ricardo Plácido Ojeda” del SPP fue la encargada de animar la jornada y al promediar la celebración el inspector general del SPP alcaide general Francisco Javier García, en nombre de la institución, hizo uso de la palabra oportunidad en que además de felicitar al personal femenino reconoció la esmerada y compleja labor que realizan diariamente tanto sea en sus hogares como en el Servicio Penitenciario Provincial.

Finalizado el agasajo, la Subdirectora General Alc. Gral. Nilda Correa, señaló a la prensa “el rol de la mujer en la sociedad ofrece un abanico de  funciones, como son: amiga, compañera, madre, trabajadora, profesional, educadora, ama de casa, artista, deportista; y hoy más que nunca se ha transformado en protagonista señera del presente y futuro prometedor de los pueblos de la tierra y aquellos pensamientos retrógrados que señalaban que la mujer solo debía ser ama de casa, por suerte ha  cambiado y hoy podemos observar con orgullo que muchas de nosotros ocupamos altos cargos en instituciones, organismos y empresas importantes y estamos demostrando que tenemos capacidad de dirigir o encabezar procesos importantes desde lo político, económico como social” concluyó.

 

Por su parte, el inspector general del SPP alcaide general Francisco J. García, agregó “a lo largo de la historia ha quedado demostrado que la mujer, como persona humana no es más ni menos que el hombre.  Ambos tienen iguales derechos. Sin embargo, por múltiples razones sociales, culturales o religiosas, en la realidad han sido en todas partes del mundo   – incluso en la actualidad – víctimas de diversas y odiosas discriminaciones;  a pesar de lo mucho que se ha avanzado en la sanción de  leyes contra la desigualdad y de los cambios positivos de conducta social e individual” y añadió “nosotros como institución realmente nos sentimos orgullosos porque las mujeres siempre han sido respetadas y han progresado de acuerdo a sus aptitudes y capacidades; el ejemplo claro lo tenemos  en la Plana Mayor de la fuerza donde el 50 por ciento está compuesto por mujeres” enfatizó.

Del agasajo tomaron parte la Subdirectora General del S.P.P.  Alc. Gral. Nilda E. Correa, la Secretaria General Alc. Mayor Nidia C. Melo además de todos los Jefes de División y Secciones de la institución quienes compartieron un ameno momento junto al personal subalterno y civiles que se desempeñan en dicha sede penitenciaria

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas