Realizarán el 3º concurso leonístico de pesca para no videntes y disminuidos visuales: «Sentir la Pesca»

El domingo 7 de abril las personas con dificultades visuales tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de la pesca deportiva frente a nuestro grandioso río Paraná, en las instalaciones del Club de Pesca Pirá Pytá de Posadas.

El domingo 7 de abril, de 9 a 15 horas, el Club de Leones Posadas Dr. Ramón Madariaga organiza el Tercer Concurso Leonístico de Pesca para no videntes y disminuidos visuales: «Sentir la Pesca», con la colaboración de la Subcomisión de pesca del Club de Pesca y Náutica Pirá Pytá, en las instalaciones de dicho club.

La inscripción es gratuita al 0376-4433793 ó [email protected] Cada uno de los participantes estará acompañado por un integrante de la Subcomisión del Pirá Pytá. Se premiará por el tamaño de las piezas.

Este año el Concurso tendrá una apertura internacional, ya que se invitará a que los Clubes de Leones de Paraguay, Brasil y Uruguay patrocinen participantes.

El Concurso Leonístico de Pesca: «Sentir la Pesca» nació en el año 2011 con el objetivo de dar la posibilidad a las personas con dificultades visuales a vivir la experiencia de la pesca deportiva, sosteniendo la caña, tocando los peces y sintiendo la brisa del inmenso río Paraná. La misión es que sea un momento único para disfrutar de nuestro río, junto a amigos y familiares.

 

Testimonios de los protagonistas

Viviana Montero y Christian Protzer: «nos sentimos muy contentos por esta experiencia tan interesante y tan linda. Lo pasamos bárbaro.»

Christian Protzer: «me siento muy feliz de poder compartir este hermoso día, viviendo una experiencia agradable y relajante como es la pesca. Les damos las gracias a todos por estar acá. Mi compañera sacó un pescadito y yo tres.»

Lilia Rosa Valdez, presidente del Club de Leones Posadas Dr. Ramón Madariaga, explicó que «los Leones soñamos con que todas las personas tengan la oportunidad de disfrutar de las experiencias de la vida, y como uno de nuestros pilares es ayudar a las personas con problemas visuales, organizamos esta actividad que no requiere experiencia previa. Este servicio es una caricia al alma».

Gustavo Damico, integrante del Club Pira Pytá, dijo «estoy compartiendo con Pablo que sacó dos pescados, más allá de compartir la pesca se está creando una amistad entre nosotros, la estamos pasando bien, nos estamos divirtiendo. El objetivo de esto es pasarla bien y lo estamos haciendo».

Sobre el Club de Leones Posadas Dr. Ramón Madariaga:

Email [email protected]

Facebook: http://www.facebook.com/LeonesPosadasRamonMadariaga

Twitter: @leonesmadariaga

Blog: http://www.clubdeleonesposadasdrramonmadariaga.blogspot.com/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas