Realizan el primer concurso para seleccionar jefes de Parques en la provincia

Los jefes serán destinados al parque Urugua-í y al parque Salto Encantado. Es la primera vez que se usa esta modalidad con el objetivo de transparentar y elevar la calidad de los funcionarios del ministerio de Ecología. Tres consultores externos evalúan quienes serán los más aptos para el cargo.

 

 


Radio Libertad: Juan Manuel Díaz – subsecretario de Ecología de Misiones

El subsecretario de Ecología, Juan Manuel Díaz explicó que evalúan los antecedentes académicos, laborales y la entrevista personal. Los evaluadores no pertenecen a la institución y son personas conocidas y que manejan los temas de recursos naturales. 

 

“Para nosotros es una situación inédita y de mucha trascendencia porque es la primera vez que un cargo de jefe de Parques se concursa en Ecología”, indicó el funcionario.

 

Señaló que es un concurso interno y va dirigido a todos los que forman parte del cuerpo de guardaparques que tiene el Ministerio. Dentro de ese número los postulantes, se presentan y dentro de los ítems de calificación se los evalúa.

 

Precisó que hay siente postulantes para los dos parques, cuatro para el Salto Encantado y los otros tres para Irugua-í. Todos son de la provincia de Misiones.

 

Díaz, recordó que antes los jefes eran elegidos por determinación por quien estaba a cargo de la dirección de Ecología, “esta facultad la conserva la señora ministra pero sujeto al Consejo que le otorga este comité evaluador”, aclaró.

 

Dijo que la idea es ir avanzando en el proceso de evaluación para ir mejorando el nivel profesional que permite perfeccionar el cuerpo de guardaparques.

 

Los resultados estarían dentro de 10 días, adelantó.

 

Por otra parte, el consultor Javier Giménez, destacó que Misiones es uno de los sitios más importantes a nivel de vida silvestre y biodiversidad de América Latina y del mundo. Observó que “ni siquiera ustedes son conciente de ello”.

Consideró que Misiones tiene una gran importancia como uno de los reservorios que fueron más castigados de toda América Latina en los últimos tiempos. En ese sentido destacó que las áreas más protegidas tienen una red de parques provinciales. Opinó que se debería insistir más en que las áreas pretejidas sean un derecho estratégico para la propia sociedad. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas