Presentaron en Apóstoles el Plan Nacional Educativo de Seguridad Vial para estudiantes secundarios

También se entregaron llaves de motos para distintas comisarías de la provincia.

También se entregaron llaves de motos para distintas comisarías de la provincia.

Desde la localidad misionera se puso en marcha el proyecto que llegará a todos los alumnos que cursan el último año del nivel medio a través de contenidos curriculares. En los dos primeros meses del año en Misiones se redujo un 23 por ciento la cifra de siniestros viales comparando con igual periodo de 2012.


Adán Kruki, director de la Escuela N°853 de Apóstoles.

Adolfo Safrán, presidente del CGE

José Bonorino, Vicepresidente del Iprodha.

Mario Vialey, intendente de Apóstoles.

Jorge Franco, Ministro de Gobierno de Misiones.

Felipe Rodríguez Laguens, director Ejecutivo del Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Maurice Closs, gobernador de Misiones.

Desde Apóstoles y para todo el país se puso en marcha el Plan Nacional Educativo de Seguridad Vial con el objetivo de que los alumnos que cursan el último año de la secundaria aprendan a través de contenidos curriculares, todo lo referente a la educación vial. La puesta en marcha de este ambicioso proyecto se realizó en Misiones y según sostuvo Felipe Rodríguez Laguens, director Ejecutivo del Agencia Nacional de Seguridad Vial, la provincia es ejemplo a seguir por la buena predisposición de sus gobernantes y el compromiso de la comunidad educativa en general. El gobernador Maurice Closs quien presidió el acto de inauguración de la 2° etapa de la escuela N° 853, anunció que los alumnos que aprueben la materia de educación vial, podrán, al momento de solicitar sus licencias de conducir, pasar en forma directa al examen práctico evitando la instancia teórica. En tanto el ministro de Gobierno, Jorge Franco, indicó que en los dos primeros meses del año bajó en un 23 por ciento la cifra de incidentes viales comparando con el mismo periodo de 2012.

El gobernador Closs presidió el acto de inauguración de la 2° Etapa de la escuela N°853 del Barrio Lomas del Mirador de Apóstoles, acompañado por el intendente local, Mario Vialey; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán; el vicepresidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) José Bonorino; además de  diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del gabinete provincial.

En la oportunidad el director del establecimiento, Adán Kruki agradeció el compromiso del gobierno y la posibilidad de dar respuesta a la demanda de la comunidad educativa ya que en el establecimiento funcionan otras dos instituciones.

Por su parte Bonorino sostuvo que aún restan cerca de 60 actos en la denominada “maratón de inauguraciones escolares” y que se trabaja bajo la impronta de un gobierno que pone al tope de la agenda a la educación.

Safrán en tanto, explicó que gracias a la ley puesta en marcha el año pasado los alumnos que aprueben la materia seguridad vial, podrán acceder, cuando vayan a solicitar sus licencias de conducir, en forma directa a la práctica, salteando la instancia teórica.

 

Misiones ejemplo

Felipe Rodríguez Laguens, director Ejecutivo del Agencia Nacional de Seguridad Vial indicó que cada alumno del último año de las escuelas secundarias de misiones recibirán material didáctico a fin de que puedan aprender todo lo referido a la seguridad vial. «Actualmente se dictan cursos de más de 12 horas para la obtención de la licencia de conducir y, si lo introducimos a las escuelas, nos aseguramos que los alumnos vean estos contenidos durante todo el año», afirmó Laguens. 

Dijo que Misiones hace punta en materia preventiva y que es una de las provincias del país donde mejor trabajan poniendo en marcha los distintos proyectos que buscan mejorar la forma en la que los ciudadanos se conducen por la vía pública. Agradeció a su equipo de trabajo y tras hacer público el saludo del ministro del Interior, Florencio Randazzo sostuvo que la mejor herramienta para mejorar los índices de siniestros viales es la educación.

 

 

Oportunidad única

Cerrando la lista de oradores, el gobernador Closs remarcó que «claramente la seguridad vial es uno de los problemas de los argentinos y se debe encontrar una manera de revertir la tendencia con la educación en seguridad vial», por lo que destacó que se pueda introducir estos contenidos como una materia anual en las escuelas provinciales: «Que bueno que toda la comunidad educativa trabaje en esta problemática», aseveró.

«Apuntamos a la inclusión con la creación de nuevas escuelas secundarias, para que todos los misioneros  tengan acceso y no sea sólo destinada a quienes están cerca de los centros urbanos», continuó a lo que subrayó que se va a poner énfasis en la construcción de salas para chicos de 4 años: «Tenemos que doblar los esfuerzos para tener más escolaridad y que, la inducción temprana de lo educativo, lo hagamos lo más pronto posible».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas