Posadeñas le dicen “No a la violencia contra la mujer”

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida y sus Direcciones: General de Prevención de Conductas Adictivas y Promoción de Conductas Saludables y de Atención Primaria de Salud, organizó una caminata que convocó a cerca de  200 mujeres; niñas, adolescentes, adultas y adultas mayores en una de las iniciativas llevadas adelante por el Día Internacional de la Mujer (este 8 de marzo).

“Una promesa es una promesa: Acabemos con la violencia contra la mujer” es el lema de este Día Internacional de la Mujer, promovido por la ONU que busca reforzar el compromiso de la comunidad. Esta línea se mantuvo en los carteles que muchas exhibieron desde el Monumento al Papa, de la avenida Costanera, hasta el puente San Roque González.

En una posta intermedia y en el final del recorrido un nutritivo refrigerio con frutas varias  y una dotación necesaria de agua brindó nuevamente el “Kiosco Saludable” que esta vez se ubicó   en el

Teatrino del cuarto tramo para acompañar al entusiasta grupo. Varias de ellas son integrantes del Programa Municipal “Salud es Movimiento” y del Proyecto ProGen que lo llevan  a cabo organizaciones no gubernamentales.

Tras una clase de aeróbic, gimnasia rítmica y bailes con ritmos latinos la jornada concluyó,  no sin antes expresar la verdad universal que dice; la violencia contra la mujer nunca es aceptable, nunca es perdonable y tampoco nunca es tolerable.

Acompañaron en la oportunidad, las Secretarias: de Calidad de Vida; Dra. Lilian Tartaglino y de Educación Ciencia y Tecnología; Mirian Krujovski, las directoras; de Atención Primaria de la Salud;

Dra. Thelma Róttoli, y de Prevención de Adicciones y Promoción de Conductas Saludables; Lic. Dolores Gómez, entre otras.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas