Orquestas juveniles de la provincia se capacitarán en San Antonio

El ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que mañana en la Escuela de Frontera Nº 612 de San Antonio comenzará un encuentro de orquestas de toda la provincia que pertenecen al Centro de Educación Musical. En el encuentro que se extenderá hasta el domingo participarán más de 200 niños.

 

También habrá jóvenes que trabajarán en talleres diarios de violín, viola, violonchelo, contrabajo, percusión, guitarra, flauta y bronces.

Cabe destacar que cada orquesta participante realizará pequeños conciertos en el patio de la escuela los días viernes y sábado a las 19.30. Por otra parte el domingo a las 18 al finalizar el seminario todas las orquestas se unirán para tocar juntos en en un gran concierto final con el acompañamiento especial de Fabián Meza (en caso de lluvia este concierto se realizará en el polideportivo municipal.

 

Los 200 alumnos pertenecen a la Orquesta de la Escuela Nº 604, Binacional Bernardo de Irigoyen, la Orquesta Municipal de San Antonio, la Orquesta Infanto Juvenil de la Escuela Nº 26 de Concepción de la Sierra, la Orquesta “Doña Mercedes” de la Escuela Nº 875 de Puerto Iguazú, “Orquestando” de la Escuela Nº 110 de Posadas,  “Melodía” del CEP Nº 3 de Garupá, “Herencia Musical” de la Escuela Nº 828 de Garupá y los alumnos del taller de violín que se dicta en Andresito. A su vez participaran estudiantes invitados de la orquesta “Mitad Verá” de Oberá y de la Banda Municipal de Puerto Esperanza.

 

El objetivo de este seminario es compartir espacios de educación musical entre jóvenes de toda la provincia y por otra parte acercar a las orquestas del interior la posibilidad de tomar clases con instructores especializados en cada instrumento.

 

A su vez se busca que los jóvenes a largo plazo adquieran nuevos aprendizajes como la formación en metodología de ensayos y clases, guías en el estudio individual e instancias de evaluación colectiva.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas