Las Universidades de Guadalajara de México y Gastón Dachary consolidan vínculos con nuevo acuerdo

En la sede de la UGD, se realizó la renovación del convenio marco de cooperación general y el convenio para el desarrollo del programa de Doctorado en Ciencias del Desarrollo, con la  Universidad de Guadalajara que es la segunda Universidad de México, con más de 200 mil alumnos y 17 campus.

 


Radio Libertad: Luis Lichowski – rector de la UGD y Maximilian Andrew Greig Rector del Centro Universitario de la Costa (México)

Estuvieron presentes el Rector del Centro Universitario de la Costa con sede en Puerto Vallarta, Estado de Jalisco, México: Dr. Maximilian Andrew Greig y la Directora de la Carrera de Medicina, Dra. Rocio Preciado González, Dr. Alfredo Dachary y el rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski. Mañana jueves, en Eldorado se suscribirá un Convenio específico en Ciencias de la Salud con la misma universidad.

 

 

 

El convenio

El rector de la Universidad Gastón Dachary, Ing. Luis Lichowski, firmó un convenio macro general y otro para la realización de un doctorado interinstitucional en Desarrollo junto a las autoridades del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, el Rector del Centro Universitario de la Costa con sede en Puerto Vallarta, Estado de Jalisco, México, Dr. Maximilian Andrew Greig, y el coordinador interinstitucional de dicho doctorado Dr. Alfredo Dachary.

Estos, junto a autoridades de la UGD, visitaron el lunes pasado, la Universidad del Aconcagua, Mendoza, y el Instituto Universitario CEMIC, donde se mantuvieron reuniones de trabajo con autoridades, docentes e investigadores delineando acciones de cooperación.

Las autoridades trabajaron sobre el proyecto de Doctorado en Ciencias del Desarrollo, de carácter interinstitucional, que se desarrollaría en conjunto entre cuatro Universidades de Argentina con la colaboración académica de tres Universidades extranjeras, entre ellas  la de Guadalajara.  

Es de destacar que ambas universidades mantienen vínculos de cooperación desde el año 2002, desarrollándose acciones conjuntas desde ese entonces, entre otras proyectos de investigación conjuntos, publicaciones, intercambio de alumnos y docentes, particularmente en áreas  de Turismo y de Desarrollo.

La Universidad de Guadalajara es la segunda Universidad de México, con más de doscientos  mil alumnos y diecisiete campus. 

 

Nuevo encuentro en Eldorado

Por otro lado y en el marco de las jornadas de Metodología de la investigación Impulsadas por el Proyecto Centro Internacional Virtual de Investigación en Nutrición (CIVIN) en conjunto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Universidad Gastón Dachary trabajó acciones en el campo de la salud junto a la directora de la Carrera de Medicina, Dr. Rocio Preciado González.

Por otra parte junto a la Directora de la Carrera de Medicina, Dr. Rocio Preciado González, mañana firmamrán un convenio específico en Ciencias de la salud.

 

Intinerario

En la jornada de hoy se reunieron en el Ministerio de Salud de la Provincia junto a los Ministros de salud, Oscar Herrera Ahuad, y de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, en el marco de la acciones que la UGD lleva adelante con la Universidad de Guadalajara, específicamente en el área de la Carrera de Medicina, y con autoridades del Centro Internacional Virtual de Investigación en Nutrición (CIVIN) en conjunto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas