La Municipalidad pretende llegar a los dos mil contenedores instalados para fin de año

El director de Servicios Públicos de Posadas, Manuel Sánchez indicó las zonas en las que ya se implementaron los contenedores están más limpias, por lo cual se espera la llegada de más contenedores para llegar a los dos mil a fin de año. Para cubrir toda la capital serían necesarios unos 20 mil contenedores.

 

 


Manuel Sánchez – Red Ciudadana

 

Según dijo Sánchez, a través de la prueba piloto realizada en distintas etapas el año pasado se pudo comprobar que funciona muy bien. “Queda más limpia la zona porque los vecinos caminan 50 metros y depositan sus residuos dentro del contenedor cerrado. Además el sistema de trabajo es mucho más eficiente y más seguro para el personal que recolecta porque no está en contacto directo con la bolsa ni se enfrenta a los perros”, puntualizó.

Sánchez confirmó que por ahora se avanzará y reforzará la instalación de contenedores en el centro, Villa Sarita, barrio Aguacates, chacras que bordean el microcentro hacia la avenida Santa Catalinas, chacras desde Jauretche y Brown hasta el acceso Oeste y Villa Cabello, donde es necesario aumentar la capacidad de carga.

Asimismo señaló que hay zonas en donde hay algunos problemas con los contenedores de chapa porque los vecinos prenden fuego en su interior para quemar la basura, destruyendo su capacidad de resistencia.

Por otro lado dijo que se están estudiando las capacidades de los contenedores más adecuadas en relación a la cantidad de basura y la facilidad de manejo para el personal de recolección. Agregó además que la idea es que cada edificio de departamentos tenga su propio contenedor, por lo cual algunos de los 300 contenedores que se esperan serán destinados a tal fin.

Según indicó, para cubrir todo Posadas sería necesario instalar alrededor de 20 mil contenedores. Para fines de este año se espera llegar a los dos mil.

Finalmente pidió a los vecinos que ya tengan instalado un contenedor en su cuadra, que remuevan sus canastos de la vereda.

 

(Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas