Hassan consideró que los empresarios que se quejan deben predicar con el ejemplo

Procedimientos en locales del microcentro de Posadas

Procedimientos en locales del microcentro de Posadas

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Pablo Hassan señaló que el grupo de comerciantes que incumplen la ordenanza que prohíbe la exhibición de mercaderías en la vía pública y se queja de los vendedores ambulantes tendrían mucha más autoridad si fuera respetuoso de las ordenanzas, porque podría señalar y exigir con mayor justicia que se las haga cumplir. “Pero de esta manera nivela para abajo y es un mesitero más”. Además consideró que la discusión sobre cómo administrar el uso de la vía pública debe ser planteada en el Consejo Deliberante.


Pablo Hassan – Red Ciudadana

 

En ese sentido y respecto al procedimiento municipal que se llevó a cabo ayer en el local Guinda, dijo “independientemente de las manifestaciones con las que el comerciante pueda argüir me parece que la realidad de la invasión de la vía pública se pudo constatar ayer y eventualmente el empleado municipal está autorizado al decomiso cuando la infracción se constate infraganti, en el momento del hecho”.

Asimismo consideró que lo importante es la conducta recurrente y reiterativa del desconocimiento de la autoridad municipal como órgano de control y organización del uso de la vía pública. “Me parece que como ciudadanos debemos avanzar en reclamar el respeto de las normas, más cuando vemos un gesto positivo, activo, del municipio que tiene que ver con liberar la vía pública para facilitar la accesibilidad que se está promoviendo como una política de Gobierno municipal”, dijo.

Además señaló que en una sociedad justa, quienes más responsabilidades tienen deben pregonar con el ejemplo tratando de elevar nuestros criterios. “No deberíamos nivelar nuestros estándares de convivencia para abajo, sino hacia arriba. Porque de esta misma manera el argumento que muchas veces hemos escuchado de familias humildes que se dedican a la venta ambulante en la vía pública, la mayoría, o algunos que son explotados porque hay comerciantes que hacen negocio con los mesiteros, plantean que cómo ellos que necesitan vivir de eso, comer, como único medio para sostener la familia, van a ser echados de la calle cuando este señor que tiene muchos locales costosísimos, mercadería costosísima, no respeta la vía pública”, explicó.

En ese sentido Hassan consideró que el grupo de comerciantes que se queja tendría mucha más autoridad si fuera respetuoso de las ordenanzas, porque podría señalar y exigir con mayor justicia que se las haga cumplir. “Pero de esta manera nivela para abajo y es un mesitero más”.

Por último indicó que lo más razonable sería plantear la cuestión en el Consejo Deliberante. “Porque si hay una ordenanza que habilita la venta ambulante y también prohíbe la exhibición en la vía publica, la discusión sobre cómo administrar el uso de la vía pública hay que plantearla en el Consejo Deliberante. El tema fundamental es cuánto aguanta la sociedad una situación de intolerancia, porque lo que ocurre es que cada vez que hay una orden del tribunal de faltas se producen hechos de violencia”, finalizó.

 

(Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas