El Colectivero y un viaje en busca de la resurrección

El equipo misionero emprende rumbo hoy a Pergamino para disputar un choque clave ante Douglas el domingo. No gana hace cinco partidos y está complicado en la tabla de los promedios.

En busca de salir del mal momento, Crucero del Norte no la tendrá nada fácil. El domingo a las 18 visita a Douglas Haig que hace algunas fechas atravesaba la misma situación que lleva hoy en día al equipo misionero a estar en zona de descenso. Con números en rojo, que abarcan cinco derrotas y apenas un empate, entre ellas las fechas disputadas en este 2013 de la primera B Nacional y una presentación por Copa Argentina, el conjunto misionero necesita una victoria.

Del momento y de su arribo al equipo de Garupá, habló Sergio Sagarzazu, ex jugador de Chacarita y Gimnasia de Jujuy. Para el volante, el presente futbolístico se explica, fundamentalmente, por el factor anímico. “Son rachas que hay que pasar, es un momento en donde pesa lo anímico. El grupo está dolido por los resultados, pero tenemos la fuerza suficiente para revertir esta situación”, explicó.

Sagarzazu se mostró muy cómodo con su incorporación a Crucero del Norte y destacó que “estoy contento por haber llegado a este club y agradecido con los que confiaron en mí”, señaló quien además de los equipos argentinos mencionados, jugó en el fútbol alemán.

Más allá de la racha desfavorable, Sagarzazu confía en que Pergamino pueda ser el punto de partida de la recuperación. “Necesitamos un envión anímico, a partir de un buen resultado. Para conseguirlo tenemos que estar fríos de la cabeza, como pide el técnico. Concentrados los 90 minutos y no darnos por vencidos. Creo que podemos traernos un buen resultado el próximo domingo”, apuntó el jugador que ayer se entrenó de manera diferenciada por una fatiga muscular.      

Tanto el volante como el delantero Fabricio Lenci, son dudas para el encuentro ante el rojinegro que dirige “Mostaza” Merlo. En caso de que no juegue el ex Chacarita, su lugar podría ser ocupado por Gregorio Abregú o en todo caso Nievas Escobar jugaría más a la izquierda y Marczuk por el centro junto a Eric Chmil.

Una variante obligada para el entrenador Iván Delfino, es el reemplazo de Nicolás Romat, expulsado ante Almirante. Marcelo Barreña o Dante Bareyro tienen casi todos los números para ocupar el puesto de lateral derecho aunque no se descarta la presencia del juvenil Leonardo Chávez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas