Aseguran que el intercambio comercial sigue siendo fluido entre Posadas y Encarnación

El secretario de la Cámara de Comercio de Encarnación, Albor Rojas dijo que “la mayoría de los encarnacenos que van a Posadas, compran productos envasados de la canasta familiar  y cargan combustible, y los argentinos compran productos en general, en Encarnación. El intercambio comercial siempre estuvo, porque hay cosas que convienen aquí y otras allá”, indicó.


Secretario de la Cámara de Comercio de Encarnación, Albor Rojas. Radio República

 

En esa línea aseguró que “no hay cierres de comercio, eso es algo coyuntural, se nota que viene menos gente, pero esto cambiará con la llegada del frío, porque los comercios que trabajan acá son con artículos de temporada, y están trabajando bien”.

 

Asimismo explicó que “la gente sigue viniendo, por ejemplo, como en Posadas hay liquidación de zapatos, entonces en Paraguay también se liquida y equipara”.

 

Por otra parte, en relación de las estafas con tarjetas de algunos comercios manifestó que “a nosotros como Cámara, nos preocupó mucho esa situación porque perjudica al comercio, pero estamos trabajando en eso, la División de Delitos Económicos y Defensa del Consumidor ya se juntó con nosotros, y ya están identificados, nos preocupa el comportamiento de estos comercios porque nos deja una mala imagen de nuestra gente”.

 

De esta manera agregó que “no fueron muchas las denuncias y los reclamos, pero creo que deben de haber más”.

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas